platanero

A lo largo del mes de septiembre, tendrán lugar los trabajos de tratamiento fitosanitario preventivo sobre los plátanos de sombra.

La aplicación del producto, que se efectuará en horario nocturno, se estructurará por áreas de actuación (ver cuadro) que serán señalizadas y balizadas siempre que sea posible, con un plazo de 24 horas de antelación por la empresa encargada de la aplicación del tratamiento. Recomendamos a los vecinos que durante la misma mantengan cerradas sus ventanas.

A fin de dar cumplimiento a lo exigido en el R.D. 131/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuaciones para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, será ejecutado por aplicadores profesionales con equipos de protección individual, bajo la supervisión de asesor en gestión integrada de plagas inscrito en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medio Fitosanitarios (ROPO).

El tratamiento preventivo se realizará con productos inscritos en el Registro de Productos Fitosanitarios autorizados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

El tiempo de realización de estas tareas es estimado, dado que está vinculado a las condiciones meteorológicas, de forma que, ante la aparición condiciones adversas como viento o lluvia, se debería posponer la actuación hasta la estabilización de la meteorología.

Desde el Ayuntamiento queremos pedir disculpas por las molestias que esta ejecución ocasione, si bien estos ejemplares precisan recibir este tratamiento de cuidado y prevención.

calles platanero