centro energia solar750

Ya ha entrado en funcionamiento el centro de producción de energía solar situado en el polideportivo. El objetivo de la instalación es producir energía con destino al autoconsumo y cumplir con lo establecido en el Plan de Acción de Energía Sostenible de Torrelodones cuyo fin es reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Los paneles fotovoltaicos se han instalado en la cubierta del Pabellón Grande y su misión es proporcionar energía para el consumo de la piscina climatizada municipal. Para ello se se ha diseñado una instalación de 30 kWp con el fin de garantizar que no se devuelve energía a la red, dados sus altos costes. En total se han instalado 205 m2 de paneles fotovoltaicos (120 paneles) y un inversor con pantalla LCD, además de las protecciones y elementos necesarios para seguridad, maniobra y medida.

Igualmente, y teniendo en cuenta posibles modificaciones normativas, la instalación deja abierta su futura ampliación gracias a la fácil escalabilidad de este tipo de instalaciones.

La inversión realizada en este proyecto ha sido de 92.057,08 €. En los próximos meses se instalarán paneles de producción de energía en el edificio de Servicios Sociales.

pdf 32x32  Descargar plano instalación