parkingdisuasoriorenfetorrelodones

En el día de ayer, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció la próxima construcción de aparcamientos disuasorios gratuitos en toda la comunidad “priorizando su uso por las personas que vayan a utilizar el transporte público”. La inversión inicialmente prevista es de 200 millones de euros, de acuerdo con la información facilitada en la nota de prensa oficial.

Entre los aparcamientos a construir en una primera fase, se encuentra el de Torrelodones, al que la Comunidad asigna una inversión de 5,8 millones de euros. La alcaldesa de Torrelodones ha manifestado su satisfacción por que por fin la administración regional asuma la necesidad de dotar de un aparcamiento a la estación de cercanías de La Colonia, algo que el Ayuntamiento viene reclamando desde hace años. Para ello adquirió hace ya dos años una parcela por un importe cercano al millón de euros sobre la que administración regional construirá el aparcamiento.

La alcaldesa va a solicitar una reunión con la Consejera de Transportes de forma inmediata para recabar más información respecto a plazos y la forma en la que la administración regional construirá la infraestructura, vital para La Colonia.