semanaarquitectura2018 750

El Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura, COAM, celebrará la XV edición de la Semana de la Arquitectura entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre.

Las actividades programadas, además de numerosas, son muy variadas, desde exposiciones a actos y conferencias, e incluso actividades infantiles. De entre todas ellas cabe destacar las visitas a edificios, itinerario del que en esta ocasión Torrelodones forma parte.

Dos son los edificios que se incluyen y podrán visitarse: las viviendas de los pintores Lucio Muñoz y Manuel López Villaseñor. Ambas fueron construidas por el arquitecto, la primera en 1962 y la segunda, cuatro años más tarde, en 1966. Más información

Fernando Higueras recibiría en 1966 la Primera Medalla de Arquitectura en la Nacional de Bellas Artes por la Casa Lucio Muñoz.

Con esta nueva edición el objetivo principal del COAM es seguir acercando la arquitectura a la sociedad en su conjunto y difundir el valioso patrimonio arquitectónico, que hace de Madrid una referencia de esta disciplina en el mundo.

Quienes deseen conocer ambos edificios deberán, previamente, inscribirse en la página www.semanaarquitecturamadrid.com a partir de las 10:00 h del día 24 de septiembre.