paso inferior

Ante las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación en las que un ya ex edil del Partido Popular de Torrelodones, tras certificar la honorabilidad e integridad de la Alcaldesa y su equipo de gobierno, manifiesta que pudiera haberse producido mala praxis en la gestión de las obras del Paso Inferior bajo la A6, partiendo de un informe de parte pagado por el propio Partido Popular, el Ayuntamiento de Torrelodones quiere manifestar lo siguiente:

1. Agradecer a los funcionarios municipales responsables del procedimiento, su impecable trabajo desde 2011, trabajo que ha permitido construir una obra muy compleja para un pequeño ayuntamiento, obra realizada a satisfacción municipal y del Ministerio de Fomento, sin sobrecoste alguno, tal y como certifican todos los informes.

2. Aclarar que el coste del Paso Inferior fue abonado, íntegramente, por los promotores de los sectores urbanizables del Área Homogénea Sur y Los Llanos. Para ello se suscribieron tres convenios urbanísticos aprobados en diferentes plenos y se recibieron en tiempo y forma los fondos para pagar las obras del paso inferior, así como el coste de la dirección facultativa.

3. Los ingresos recibidos de los promotores urbanísticos tenían como único destino la construcción del Paso Inferior, de forma que en el hipotético caso de que las obras hubiesen tenido menor coste del previsto, el importe sobrante hubiese tenido que ser devuelto a los promotores. Se trata de fondos finalistas tal y como explicitan los convenios.

Todo el expediente de contratación del Paso Inferior fue remitido al Tribunal de Cuentas de oficio el 25 de mayo de 2016 sin que hayamos recibido requerimiento alguno. Pese a ello y con un afán de transparencia absoluta, la Alcaldesa ha remitido nuevamente en el día de hoy al Tribunal de Cuentas el expediente completo a los efectos oportunos.

Ver escrito de la Alcaldesa al Tribunal de Cuentas aquí.

Más información sobre el Paso inferior bajo la A6 aquí.