furgoneta calidad aire

Desde la semana pasada en el las instalaciones de Policía Local se encuentra situada una unidad móvil de la Red de Calidad del Aire proporcionada por el Área de Calidad Atmosférica de la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid a fin de determinar la calidad del aire en el municipio de Torrelodones.

El territorio de la Comunidad de Madrid se encuentra zonificado en lo referido a la calidad del aire para de esta manera, mediante estaciones fijas, caracterizar debidamente la calidad del aire de todos los municipios

A pesar de ello, habitualmente se realizan campañas de medida en puntos en los que no existe una Estación Fija con el objetivo de comprobar que los controles de las estaciones fijas son representativas y que la calidad de aire se encuentra dentro de los límites legislados.

Para ello se utilizan las Unidades Móviles como la que actualmente se encuentra ubicada en Torrelodones, la cual dispone de los equipos necesarios para medir los siguientes contaminantes: dióxido de azufre, monóxido de carbono, monóxido de nitrógeno, dióxido de nitrógeno, partículas finas, ozono, benceno, tolueno y xileno.

Adicionalmente estas unidades móviles miden los parámetros meteorológicos que permiten interpretar los datos obtenidos de los contaminantes. Estos parámetros son: presión, temperatura, humedad, velocidad del viento, dirección del viento, radiación solar y pluviometría.