pajaros en la cabeza

SEO/BirdLife ha puesto en marcha la iniciativa “Pájaros en la Cabeza”, un programa de micropatrocinio dirigido a PYMES con el objetivo de ofrecerles una herramienta que les permita apoyar la conservación de la naturaleza. Con el nombre de ‘Pájaros en la cabeza’, este programa pone a disposición de las entidades la posibilidad de apadrinar una especie de ave y apoyar así las acciones de conservación que se realizan desde la organización.

La economía española se mueve principalmente por las pequeñas y medianas empresas (PYME) que constituyen el 99,9% del tejido empresarial y generan el 66% del empleo. A la mayoría de estas empresas les preocupa el medioambiente y quieren dejar a sus hijos y nietos un mundo mejor. Sin embargo, no encuentran los canales apropiados para materializar su contribución en materia de medioambiente y conservación de la biodiversidad.

 

¿Cómo tener ‘Pájaros en la cabeza’?

Para formar parte de este programa el único requisito es ser una PYME que comparta los mismos valores, visión y misión que tenemos en SEO/BirdLife. Las empresas que se adhieran a “Pájaros en la Cabeza” apadrinarán una especie de la avifauna española y en agradecimiento a su aportación, recibirán una acuarela original de la especie realizada por el reconocido pintor de naturaleza Juan Varela.

Con el ánimo de facilitar la participación de todas las PYME, y teniendo en cuenta la gran heterogeneidad que caracteriza al sector, desde micro empresas con menos de 10 empleados hasta medianas empresas con 250 empleados, el programa ofrece diferentes posibilidades de participación económica ajustándose a los distintos niveles de ingresos.

Las empresas con “Pájaros en la Cabeza” podrán así visibilizar así, su compromiso y contribución con la conservación de la naturaleza y el medioambiente, y trasladarlo a todos sus empleados, proveedores y clientes, con el apoyo y colaboración por parte de SEO/BirdLife.

Pájaros en la Cabeza contará con una sección especial en la página web de SEO/BirdLife para difundir los objetivos del programa, fomentar la participación de las empresas, y dar visibilidad a las PYME participantes.

Más información