pleno noviembreEn la tarde del  jueves 15,  tuvo lugar el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones, en el que se abordaron y aprobaron diversas mociones incluidas en el correspondiente Orden del Día.
De entre ellas cabe destacar el punto referido a “Retenciones de crédito de no disponibilidad, correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre 2012”, que fue aprobado por 19 votos a favor, un voto en contra y una abstención.
Por su parte el segundo punto –“Expediente de modificación de crédito 4/2012, mediante suplementos de crédito y créditos extraordinarios, financiados con bajas en otras aplicaciones y remanente de Tesorería para gastos generales”, fue aprobado por unanimidad al igual que el tercero -“Reducción del endeudamiento neto en aplicación de la Ley orgánica de estabilidad presupuestaria”.
Dentro del Área de Régimen Interior el Grupo Municipal del PSOE presentó una moción al objeto de que se crease un Inventario Municipal de Caminos Públicos del municipio de Torrelodones, lo que fue aprobado por unanimidad.
Una segunda moción, también presentada por el Grupo Municipal del PSOE y aprobada por unanimidad, fue la propuesta realizada con motivo de la próxima celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre.
En cuanto al punto sexto –“Modificación Puntual del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución nº 8: Aprobación definitiva”- fue ratificado por 18 votos a favor y tres abstenciones.
Por último, y en el apartado correspondiente al “Control, Fiscalización y Seguimiento de los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento”, fue debatido el “Requerimiento de presencia e información del Concejal de Actividad Física, Juventud y Fiestas para que responda de su actuación de gobierno”, punto incluido en el Orden del Día a iniciativa del Grupo Municipal Actúa y por la que se reclamaba la reprobación del concejal delegado.
Tras una exposición de los motivos que habían conducido a este Grupo a presentar tal iniciativa, realizada por su portavoz D. Rubén Díaz López, D. Carlos Beltrán dio contestación a los argumentos expuesto.
En el turno de intervenciones el portavoz del Grupo Municipal PSOE, D. Juan Ignacio Díaz Bidart, afirmó que iniciativas como esta carecían de sentido dada su nula implicación efectiva, proponiendo la celebración de un Pleno monográfico dedicado exclusivamente a evaluar el estado del municipio.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, D. Javier Laorden, manifestó su acuerdo con el contenido de la propuesta realizada por el Grupo Actúa. De ahí que llegado el momento de la votación esta prosperase por 11 votos a favor, nueve en contra y una abstención.

Por último tuvo lugar una pregunta formulada por un grupo de vecinos del Enebral, en el turno abierto para que cualquier habitante pueda requerir la información que considere a los miembros de la corporación, en este caso a la alcaldesa, Doña Elena Biurrun.

(16/11/2012)