Convenio a6 thumbLa alcaldesa de Torrelodones y representantes de Alcampo S.A y del Centro Comercial Espacio Torrelodones (Corio Real Estate España) han firmado un acuerdo para la ejecución del paso inferior bajo la autopista A-6.
Estas dos empresas se comprometen a aportar 1.451.000 euros con el fin de hacer posible la construcción de una infraestructura básica para Torrelodones que permitirá

mejorar el acceso al sector del Área Homogénea Sur e iniciar la solución a algunos de los más graves problemas de movilidad del municipio.
La alcaldesa ha agradecido muy especialmente a las dos empresas su importante colaboración para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Torrelodones dado que no tienen obligación legal de costear las obras.
Una vez firmado el acuerdo se ha sometido a información pública, remitiéndolo al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se ha colgado en la página Web del Ayuntamiento, dentro del portal de administración transparente.
El acuerdo firmado se une a los ya rubricados con Kutxabank (Inverlur) y con la Junta de la UE-16 (Los Llanos) y permite al Ayuntamiento de Torrelodones contar con los fondos necesarios para afrontar la construcción del paso inferior.
No obstante, los tres convenios deben ser previamente aprobados por el pleno municipal del mes de septiembre y es preciso finalizar el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que sorprendentemente no estaba realizado pese a que se anunció el inicio de las obras del Paso Inferior en el año 2007.


(02/08/2013)