jm thumbResultado del convenio subscrito el pasado mes de octubre entre el Ayuntamiento de Torrelodones y el escultor Juan Moral, vecino de nuestra localidad, fue la inauguración en la mañana del día de ayer del jardín-museo que acoge un total de 20 obras escultóricas donadas por este artista.


 
El acto, al que asistieron numerosos vecinos del mundo de la cultura local, estuvo presidido por la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, quien estuvo acompañada por la concejal de Cultura, Rosa Rivet, así como por numerosos miembros de la Corporación municipal.
 
Correspondió a Juan Moral dirigirse a los presentes para, además de agradecer el esfuerzo realizado para plasmar satisfactoriamente este jardín-museo, señalar que las esculturas expuestas “son un resumen de las diferentes etapas de mi investigación plástica, desde los litoespacios hasta la geometría orgánica, estelas íberas y homenajes al pueblo de Torrelodones”.
 
Por su parte Elena Biurrun, agradeció a Juan Moral la importante donación de las veinte obras explicando que con la inauguración de este jardín-museo el Ayuntamiento ha logrado plasmar un sueño surgido hacía dos años: “Teníamos dos necesidades, una era la creación de un nuevo espacio de lectura en la Biblioteca –idea aportada por Rosa Rivet, concejal de Cultura-, que a su vez fuese un museo y generar un espacio público y abierto de calidad”.
 
Este jardín-museo se encuentra situado en la parte posterior de la Biblioteca Municipal “Don José de Vicente Muñoz” donde hasta el momento se encontraba un espacio degradado que con esta iniciativa ha sido rehabilitado. Cuando finalicen las obras de peatonalización de la C/ Real este triple espacio quedará integrado en una zona peatonal para el disfrute de los vecinos.