Las obras del paso inferior bajo la A-6 comienzan el lunesEl pasado jueves la Junta de Gobierno local aprobó el encargo de la redacción del proyecto modificado del paso inferior bajo la A6. Dicha decisión es consecuencia de la actualización del cálculo de la estructura a la nueva normativa IAP-11, actualización prevista en el proyecto licitado y adjudicado a FCC.

Una vez consultado el equipo redactor del proyecto y el Ministerio de Fomento, se ha optado por una de las alternativas que implica que el paso se construirá mediante dos pantallas de pilotes y una losa de hormigón armado que apoya en estas pantallas y las pilas centrales.

El proyecto modificado no implica sobrecoste alguno para el Ayuntamiento dado que se licitó a precio cerrado y así lo ha asumido, tras un intenso proceso de conversaciones, la empresas adjudicataria del paso, FCC.

Las obras no se paralizan y ya ha comenzado el desvío de servicios en la margen derecha de la autopista tras haber concluido el nuevo trazado de gas y agua e la margen izquierda. Es previsible que el plazo de ejecución se prolongue respecto a los seis meses previstos.

Hoy se ha celebrado una comisión informativa en la que todos los grupos municipales han sido informados de todas las novedades en relación con las obras del Paso Inferior.