BOAMISTURAPor segunda vez, Boa Mistura llena de luz y color un espacio urbano de Torrelodones. En esta ocasión, la obra la realizaron los artistas, a finales de septiembre, en la fachada del nuevo pabellón deportivo del IES Diego Velázquez. Los autores han plasmado a través de las palabras elegidas “Fuerza y respeto”, dos conceptos que se sustentan el uno sobre el otro, y que se entrelazan para convertirse en una actitud sólida. La fuerza es necesaria para ganar, pero siempre empleándola desde el respeto a aquello a lo que te enfrentas, ya sea un rival en un partido de fútbol, o a cualquier situación vital. Los colores elegidos también reflejaban el sentido de su mensaje.

Los jóvenes de Torrelodones, interesados por las artes, pudieron ser partícipes del trabajo de los artistas, a través del llamamiento que se les realizó, el pasado mes de septiembre, desde la Concejalía de Juventud, desde el Club de Artes y Creatividades de la Zona Joven. Durante dos tardes, tuvieron la oportunidad de participar; en la primera de ellas, presenciando los esbozos que Boa Mistura realizaba en la pared a la vez que uno de sus miembros les explicaba los detalles de su trabajo, como diseñan los espacios, la implicación y el impacto que su obra genera en la población, al ser espectador y participe en la creación. En la segunda jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de dar sus pinceladas en la obra. Además, en horario escolar los alumnos de tercero de ESO del Instituto pudieron hablar con los artistas y conocer al detalle su trabajo.

Boa Mistura está formado por un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti, que nació a finales de 2001, en Madrid. El término Boa Mistura, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de cada uno de sus componentes. Su trabajo, que está repartido por todo el mundo, se desarrolla principalmente en espacios públicos, transformándolos y creando vínculos entre las personas, ya que éstas forman parte de la creación, consiguiendo que sientan la obra como propia, que la comprendan mejor, que la respeten y disfruten, logrando así una cercanía e implicación entre el arte y el espectador.

Ver galería de fotos en Flickr, haciendo clic aquí.
Ver vídeo del Time-lapse, haciendo clic aquí.

Vídeo completo