Convenio con ArcopoliEl viernes 15 de abril de 2016 la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun -acompañada por la concejal de Servicios Sociales –Raquel Fernández- y el concejal del PSOE, Guillermo Martín- subscribió un convenio de colaboración con la asociación Arcópoli, representada por su coordinador Yago Blando y su vocal de Municipios Eduardo García.

Mediante dicho convenio el Ayuntamiento de Torrelodones se ha adherido al Observatorio contra la LGTBfobia comprometiéndose de esta manera a ofrecer una atención primaria a las víctimas por delito de odio LGTB, así como el fomento de la denuncia y la realización de actividades formativas para el personal de la Administración Local de Torrelodones.

De esta manera Torrelodones se ha convertido en el primer municipio del Noroeste de Madrid y el segundo de la Comunidad de Madrid, después de Móstoles, en adherirse al Observatorio madrileño contra la LGTBfobia.

El ayuntamiento renueva el convenio suscrito con Arcopoli. Jueves 4 de mayo de 2017

 

Observatorio Madrileño Contra la LGTBfobia

El Observatorio Madrileño Contra la LGTBfobia busca establecer una red de trabajo en la Comunidad de Madrid para registrar, denunciar y luchar contra los Delitos de Odio contra Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales. Es un proyecto coordinado por Arcopoli y cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones LGTB de la Comunidad de Madrid formando una red de lucha contra los Delitos de Odio por homofobia, transfobia y bifobia. La web que han habilitado para todas las personas que sufran cualquier delito de odio podrá obtener toda la información sobre los tipos de delitos que se pueden denunciar. Ofrecen además apoyo legal y psicológico. Así como un acompañamiento durante todo el proceso y teléfonos de interés.

Puede acceder a la web, haciendo clic aquí.

 

Informes sobre Delitos de Odio por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid

0
1
0
s2sdefault