Exposición José Miguel Palacio

Hoy miércoles 14 de diciembre, y hasta el 7 de febrero, en el Centro de Arte de Alcobendas se expondrá al público una nueva exposición de nuestro vecino y pintor hiperrealista José Miguel Palacio bajo el título “La ambigüedad tras la fascinación” en la que se exhiben óleos realizados entre 2003 y 2016.

En el casi medio centenar de obras expuestas Palacio plasma meticulosamente una realidad en las que previamente ha dibujado hasta el más mínimo detalle y que, tras meses de trabajo concienzudo y metódico, logra mostrar un paisaje cuasi fotográfico.

Desde una pintura de la Estación de Príncipe Pío hasta el Back-stage de la Pasarela Cibeles pasando por una imagen de la calle Gran Vía vista desde la plaza de Callao al edificio Telefónica, Palacio nos impresiona con la técnica fotorrealista donde no podemos llegar a diferenciar si es una fotografía o una pintura.

Tal es la perfección de su obra que la crítica afirma que “la asepsia absoluta de la pintura de Palacio fascina al espectador, y le hace dudar sobre la realidad oculta que se refleja en el lienzo”. Y es justamente esta duda la que da título a esta exposición, "La ambigüedad tras la fascinación",

Ya en abril de 2012 la Casa de Cultura de Torrelodones acogió su primera exposición retrospectiva bajo el título “Huellas Urbanas” en la que se reunía un total de 40 obras, procedentes tanto de instituciones públicas como de colecciones privadas, así como del estudio del propio artista.

De entre ellas destacó la serie de 18 cuadros agrupados bajo el título “De Madrid al Cielo”, conjunto que recorría los lugares más significativos de la capital de España tales como la Gran Vía, la Plaza de El Callao, el Paseo de la Castellana o la Esquina del Bernabéu.

La ambigüedad tras la fascinación - José Miguel Palacio
14 diciembre 2016 - 7 febrero 2017
Horario: lunes a sábado de 11:00 a 20:00 h.
Centro de Arte de Alcobendas
C/ Mariano Sebastián Oziel 9
Alcobendas (Madrid)

Ver noticia haciendo clic aquí.