Concurso de Belenes

Con motivo de la celebración de las festividades navideñas la cofradía de San Ignacio de Loyola, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrelodones, convocó el primer concurso de belenes con el objetivo promover la creación de belenes y mantener la tradición.

Cerrado el plazo de inscripción el pasado 18 de diciembre se registraron un total de 10 vecinos, además de un participante, fuera de concurso, de Hoyo de Manzanares.

El jurado estuvo integrado por Rodrigo Bernal (Torrempresarial), Arturo Martínez (Comisión Fiestas) y Enrique García-Blanes (Cofradía San Ignacio de Loyola), quienes contaron con consejo técnico de Luis Collado, quienes visitaron los montajes durante los días 27 y 28 de diciembre.

La mayoría de los montajes, siete, estaban realizados en el interior de las viviendas, y el jurado pudo observar una variedad de montajes, desde los más tradicionales hasta los más minimalistas, aunque todos ellos bastante estereotipados pues no hubo ningún diseño innovador ni en materiales ni en diseños.

De los 10 montajes que participaron en el concurso, cuatro de ellos sobresalieron claramente sobre el resto si bien el fallo del jurado fue tomada por unanimidad.

Premios

El ganador del concurso es D. Eduardo Pozueco.

Su belén es el más grande de todos, y no solo en dimensiones, también en número de Misterios, de figuras humanas, de figuras animales, de edificaciones, de personajes con movimiento, fuentes, ríos, luces, sonidos, etc.

Se puede decir que está a otro nivel, y que aunque el finalista es un Belén muy completo y muy bien estructurado, no se puede comparar.

El finalista es D. Pedro Luis Marín.

Un montaje muy logrado y también claramente superior al resto de participantes, exceptuando al ganador. Ha reproducido 6 Misterios en los que ha reunido a más de 140 figuras humanas y un centenar de animales, así como un buen número de edificaciones, no faltándole detalle.

* Ambos premios se entregarán el próximo jueves 5 de enero, tras de la Cabalgata de Reyes Magos.

Concurso de Belenes 2016-2017

Ver galería en Flickr haciendo clic aquí.

Vídeo

0
1
0
s2sdefault

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar en esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.