sendas febrero

Durante el mes de marzo la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del nuestro término municipal en compañía de un educador ambiental. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.

 

Domingo 5 de marzo, a las 9:00 h.

“Camino del Pardillo” (denominada IT06).

Cruzando el Camino Real de Valladolid (actual A6) tomamos una rampa, recientemente adecuada, para subir hasta la Torre de los Lodones, atalaya árabe desde donde se puede disfrutar de la su panorámica. La marcha continuará a lo largo de un sendero que atraviesa la finca Las Marías hasta cruzar la vía férrea, enterrada en este punto, para tomar el histórico Camino del Pardillo, de importancia decisiva en la historia de nuestro municipio. La senda finaliza en la Presa del Gasco resto arqueológico de un proyecto abandonado del siglo XVIII.

 

Sábado 11 de marzo, a las 10:00 h.

Senda “Monte de Los Ángeles”.

Conoceremos uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde, además de recorrer parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa nuestro municipio.

 

Sábado 25 de marzo, a las 9:00 h.

“Actividad de iniciación a la observación de aves”

Dirigida a personas aficionadas pero no expertas en la ornitología, se tratará la metodología para la observación de aves, consta de una parte teórica y otra práctica, realizando la observación, en esta ocasión, en los alrededores del embalse de Los Peñascales.

 

Domingo 26 de marzo, a las 10:00 h.

“Ruta de las urbanizaciones de Los Peñascales”, (una variante del IT05)

Se inicia junto al campo de fútbol desde donde se toma el Cordel de Hoyo de Manzanares hasta enlazar el carril bici de la avenida del Pardo. Al llegar al Arroyo de Trofas sigue un sendero acondicionado que recorre en paralelo el embalse de Los Peñascales. Más adelante se enlaza con un camino serpenteante que transcurre junto al Arroyo Valdeáguila, tras la urbanización El Enebral, y que desemboca en el camino que transcurre junto a la vía de servicio de la autovía A-6. Se trata de un recorrido circular de ocho kilómetros que terminar en el campo de futbol.

 

Información y Reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono, de 10:00 a 14:00 h., 628 527 293.

Todos los servicios son gratuitos

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.

 

 

"Aparte de respeto y cariño, este monte no necesita nada de lo que nosotros llevemos"

 

0
1
0
s2sdefault

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar en esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.