reunion consorcio transportes

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y el concejal de urbanismo y movilidad, Santiago Fernández Muñoz, han mantenido una reunión con el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente, quien estuvo acompañado por José Dionisio González García (Dirección de Planificación Estratégica y Explotación) y Elena Tarruella Vida, (Jefa del Área de Transportes Interurbanos) en la que se abordaron diversas cuestiones relacionadas con el transporte interurbano.

La reunión fue solicitada por el Ayuntamiento para trasladar al Consorcio los diversos problemas existentes en el transporte interurbano que une Torrelodones y Madrid.

Se traslado el abundante número de quejas por parte de los usuarios como consecuencia de la saturación del servicio de las líneas interurbanas en el Intercambiador de Moncloa en horarios de tarde con destino a Torrelodones. Asimismo los representantes del Ayuntamiento de Torrelodones incidieron fue en la solicitud de que la línea nocturna interurbana N904, procedente de Madrid con destino Galapagar y Colmenarejo, permita no solo la subida de viajeros sino, también, su descenso en las paradas de la calle camino de Valladolid.

De entre los temas tratados cabe resaltar el referido al aparcamiento de la estación de Cercanías, informando que si bien recientemente el Ayuntamiento había adquirido la parcela que en la actualidad está siendo utilizada como zona de aparcamiento disuasorio, resulta imprescindible la ejecución de un aparcamiento con el que ampliar la oferta de plazas.

Siendo estas tres las cuestiones de mayor preocupación por parte de los representantes municipales, a lo largo de la reunión también incidieron en las numerosas quejas producidas como consecuencia de la disminución en el número de expediciones de la Línea 631 a su paso por la C/ Jesusa Lara, así como por el incumplimiento de horarios de las líneas 611, 612, 613 y 685. Por último se solicitó la ampliación del itinerario de la línea L1 que une la Estación de Cercanías de Torrelodones con la Urbanización Los Prados (AHS) creando una nueva parada junto a la rotonda de C/ Valdehurones con C/ Herrén de Madrid.