Gala Torrecine

Este fin de semana se celebró en Torrelodones “Torrecine, II Festival Infantil de Cine de Animación”, bajo la dirección artística de Silvia Perez, que ha constituido todo un éxito de participación gracias a la numerosa presencia del público infantil y sus familias, tanto en los talleres impartidos como en las proyecciones de las películas.

El festival, dirigido a niños entre 4 y 12 años, tiene como objetivo la exhibición de cortos y largometrajes de animación europeos internacional y nacional, pero también constituye un acercamiento didáctico al Séptimo Arte a través de talleres y actividades escolares, como el concurso de carteles.

La gala de Presentación estuvo a cargo de Sara Illan y Unax, con la colaboración de Sara Costela, tras la cual a continuación se proyectaron dos sesiones de cortos, una primera para mayores de 4 años y una segunda para mayores de 7.

A lo largo de la mañana del día siguiente, sábado, se desarrollaron dos talleres, “Esgrima Escénica” (a cargo de “Conga Producciones” y “Doblaje Musical”, a cargo de Celia Vergara, quien puso su voz a Elsa, la protagonista de “Frozen”.

Por la tarde se proyectaron dos cortos, “La Vida de Calabacín” y “La Tortuga Roja”. Finalizadas ambas proyecciones tuvo lugar la gala de clausura en la que intervinieron en directo SaraIllan y Unax, Conga Producciones, Celia Vergara, la alcaldesa de Torrelodones Elena Biurrun y Elvira Mínguez.

Durante la celebración de la gala de clausura se dio a conocer el fallo del jurado –presidido por la actriz Elvira Mínguez- que, integrado por 11 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, eligió como mejor película a “El Principito”, cinta que logró hacerse con la “Torrecilla”, obra de la escultora Carmen Armbruster. En cuanto a los premios del público del maratón de cortos resultaron elegidas en match +4: "Moroshka" y en match +7: "Erwin".

0
1
0
s2sdefault

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar en esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.