Trabajos forestales Torrelodones

Tanto el área natural en torno al Polideportivo como la adyacente a la avenida de la Dehesa van a ser los próximo objetivos de los trabajos de limpieza y mantenimiento forestal que el Ayuntamiento de Torrelodones está llevando a cabo en lo últimos meses con el objetivo de sanear los espacios naturales.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de actuación municipal en los montes públicos de Torrelodones, labores que fueron licitadas por el Ayuntamiento de Torrelodones el pasado mes de junio con el objetivo de desarrollar los siguientes trabajos: limpiezas, desbroces, podas y realces, resalveos, cortas de arbolado, mantenimientos de arbolado, retirada de residuos selvícolas y actuaciones de prevención de incendios.

Resultado de estos esfuerzos será la mejora de la calidad de las áreas forestales facilitando así su desarrollo ecológico y paisajístico. Igualmente, mediante estas actuaciones, los montes se lograrán mantener en un adecuado estado de salubridad, facilitando así su uso público a través de la red de sendas y caminos públicos que recorren estos espacios.

Hasta el momento, entre otras, ya se han llevado a cabo estas labores en la zona de Las Marías y Montealegría.