Visita a la Residencia Los Ángeles

A lo largo de la mañana de ayer, jueves 16 de marzo, la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, acompañada por la concejal de Servicios Sociales, Raquel Fernández, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, visitó la residencia de mayores Santa María de los Ángeles.

El motivo de la visita fue conocer in situ las últimas obras de reforma, mejora y rehabilitación de la planta primera de este centro que recientemente concluyeron. Durante dicha fueron guiados por la directora del centro, Estrella Gallego, y D. Gabriel García Serrano, Párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola y Titular de dicha residencia, quienes además de explicar pormenorizadamente las acciones llevadas a cabo agradecieron el gran apoyo recibido por el Ayuntamiento en esta obra social sin el cual esta obra no habría sido posible.

Dichas reformas, en las que se ha trabajado durante ocho meses, han consistido en la adecuación de todas las instalaciones de la planta primera del centro a la normativa actual en materia geriátrica así como la recuperación de antiguos espacios en desuso para la dotación de nuevas habitaciones con baño incluido.

Las nuevas instalaciones cuentan con nuevos espacios libres de barreras arquitectónicas para mejorar las actividades de la vida diaria y las atenciones y cuidados que requieren los mayores con mayor deterioro. Además se facilita y profesionaliza el servicio asistencial por parte del personal auxiliar de geriatría con la dotación de medios específicos geriátricos ofreciendo una mayor calidad en el servicio y atención a sus mayores.

Otra gran ventaja de esta intervención ha sido el incremento en dos camas del número de plazas que puede ofrecer ahora el centro. Además, las nuevas instalaciones permiten el ingreso de matrimonios mayores que hasta ahora no resultaba posible.

El Ayuntamiento de Torrelodones apoya de forma muy activa a la Residencia Santa María de los Ángeles como obra social del sector solidario que nació hace 35 años con la misión de proporcionar, sin ánimo de lucro, un hogar para 32 mayores de esta localidad en situación de vulnerabilidad social por enfermedad, soledad, abandono, dependencia y/o rentas bajas, centrándose en la defensa de la dignidad de la persona y atención humanizada

Una vez concluida la visita Elena Biurrun tuvo la oportunidad de saludar a algunos residentes, entre los que se encontraba Trini Muñoz, quien recientemente cumplió ya los 103 años, y conversar con ellos.

0
1
0
s2sdefault