Viviendas VPPB

El 3 de noviembre de 2008 se realizó ante Juan Luis Hernández-Gil Mancha, notario de Torrelodones, un sorteo a fin de adjudicar viviendas de Protección Pública Básica, en venta, que se iban a construir en la parcela 9.3 del AHS.

Como resultado de dicho sorteo el número 52 resultó como primer adjudicatario en régimen general y el número 5 para viviendas destinadas a familias numerosas.

Si bien en su momento la constructora Acción Aragonesa de Viviendas se puso en contacto con los adjudicatarios, por distintos problemas las viviendas no llegaron a construirse.

Ante tal situación el Pleno del Ayuntamiento ha autorizado la cesión de la parcela vendida a Acción Aragonesa de Viviendas a favor de la empresa Avintia Desarrollos Inmobiliarios, la cual va a llevar a cabo la promoción de las viviendas para cuyo fin se vendió la parcela por parte del Ayuntamiento de Torrelodones, entre la que se encuentran 33 viviendas de venta (1 reservada a personas con movilidad reducida permanente igual o superior al 33%) más 3 viviendas de venta para familias numerosas.

Dado el tiempo transcurrido, y pese a que la empresa constructora está intentando ponerse en contacto con los adjudicatarios que en su momento manifestaron su intención de adquirir una vivienda, se hace público el presente anuncio, para que caso de ser Vd. uno de ellos y reúna los requisitos para poder adquirir una vivienda de VPPB, se ponga en contacto con la empresa en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y por teléfono al 916 166 093 / 634 557 319, en el plazo de quince días, desde la publicación del presente anuncio.

Los requisitos, son:

  1. Que sus ingresos familiares no excedan de 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM)
  2. Que no sea titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional; ni lo sea sobre una vivienda libre en toda la Comunidad de Madrid, cuando el valor de dicha vivienda libre, determinado de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, exceda del 40 por 100 del precio máximo total de venta de la vivienda objeto de la actuación protegida, o del 60 por 100, en el caso de familia numerosa. No obstante no será de aplicación este requisito en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.
  3. Ser mayor de edad o menor emancipado.
  4. Haber estado empadronado en Torrelodones durante un periodo mínimo de diez años de forma continua, o discontinua dentro de los últimos quince años, anteriores a la última fecha a la fecha del último día del plazo de presentación de solicitudes. (12 de junio de 2008).
  5. En el caso de optar por las viviendas de VPPB para familias numerosas, deberán encontrarse en esta circunstancia a la fecha del último día del plazo de presentación de solicitudes (12 de junio de 2008).

Ver anuncio haciendo clic aquí.