En el Día Universal de la Infancia Torrelodones celebró su quinto Pleno Infantil

Una vez más el 20 de noviembre Torrelodones ha celebrado Día Universal de la Infancia con la celebración de su habitual Pleno Infantil, iniciativa que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Una vez más han sido los alumnos de 5º curso de Educación Primaria de los colegios CEIP Nuestra Señora de Lourdes, CEIPSO El Encinar, Peñalar, CEIP Los Ángeles y el colegio concertad San Ignacio de Loyola, quienes han acudido a esta cita a fin de realizar sus propuestas a fin de mejorar el día a día de nuestra localidad y mostrarnos su visión de nuestro municipio.

La sesión fue abierta por la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, quien estuvo acompañada por un representante de UNICEF y otro de la Comunidad de Madrid, además de 20 escolares, elegidos por sus propios compañeros, que ocuparan los asientos utilizados habitualmente por los concejales.

Dos fueron las cuestiones en torno a los que giraron las propuestas e iniciativas realizadas por esta veintena de escolares: el Día Internacional de la Infancia y ¿Cómo vemos Torrelodones? Para, finalmente realizar las propuestas que considerasen más convenientes. Dichas propuestas fueron, seguidamente, argumentadas y votadas por estos accidentales concejales.

A través de ellas los asistentes al Pleno tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, cuáles son sus mayores inquietudes y preocupaciones con respecto a Torrelodones. Estas giraron, especialmente sobre la limpieza de nuestro municipio: grafitis, papeleras, deposiciones caninas, reciclaje, suciedad, instalaciones deportivas, sendas…

Todas estas y otras cuestiones fueron, además, respondidas o aclaradas por los concejales del Equipo de Gobierno presentes en el acto, quienes fueron tomando la palabra para explicar cada una de las cuestiones planteadas.

Igualmente, ha resultado significativa la positiva visión de su pueblo, valorando especialmente su entorno natural, su tranquilidad, los servicios de que dispone, el carácter amigable de sus vecinos…

 

Torrelodones, Ciudad Amiga de la Infancia

Hace ya más de dos años que nuestro pueblo, Torrelodones, fue reconocido como “Ciudad Amiga de la Infancia”. Fue el 15 de noviembre de 2016 cuando la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, recogió en Santander el sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF, galardón que es concedido por la Secretaria Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia.

Dicho reconocimiento es otorgado cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos. Este proceso conlleva la visita de una comisión evaluadora de UNICEF para conocer de primera mano las experiencias desarrolladas en materia de participación infantil y derechos de la infancia. Al día de hoy existen 274 municipios en España reconocidos con el Sello de Ciudades Amigas de la Infancia al situar a la infancia en el centro de sus políticas públicas.

Puede ver la galería de imágenes en Facebook y Flickr

Si tiene problemas con el reproductor pulse aquí.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo