25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y los Ayuntamientos que la integran, han programado una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre este problema y, en general, sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Además del concurso de microrrelatos, cuyo plazo de presentación finalizó el 2 de noviembre, para este año se han programado las siguientes actividades en Torrelodones:

 

Reapropiarnos de nuestro cuerpo, charla-debate. Yolanda Bernárdez Morales. Psicóloga-Psicoterapeuta

21 de noviembre a las 18:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales.

La intervención propone reflexionar sobre la normalización de la violencia en nuestros cuerpos, siendo capaces de analizar qué violenta y qué no a cada persona.

 

Teatro: “En femenino y plural”, por la compañía Cuentos de Sobremesa.

23 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales.

Espectáculo musical de narración divertido y que, al mismo tiempo, consigue que hagamos una profunda reflexión. Un recorrido vital apoyado en las canciones que nos han acompañado desde la infancia y cuatro relatos que nos muestran un abanico de distintas realidades de mujeres

 

Concentración para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

25 de noviembre a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución.

 

Taller “Cómo decir NO cuando no quiero decir sí”. Carmen Molinero Merchán, Psicóloga y especialista en Intervención Social con Mujeres

26 de noviembre a las 18 horas en el Centro de Servicios Sociales.

Actividad gratuita, dirigida a mujeres mayores de 16 años, previa inscripción en Servicios Sociales. Posibilidad de cuidados infantiles si hay demanda.

Aprender a decir lo que realmente queremos decir, saber decir no sin sentirnos “mal” es el objetivo de este taller. Durante la sesión, las participantes tomarán conciencia de cómo aprender, como mujeres, diversos comportamientos en la comunicación y la relación social, que transmiten, y que suponen actitudes de sumisión, la inhibición y el silencio, y se trabajará en la mejora de su comunicación para ser capaces de defender sus opiniones, decisiones y derechos con solvencia.

 

Taller “Descubre la clown que hay en ti y libérate”. Compañía 2x2 Deyavú.

28 de noviembre a las 18 horas en el Centro de Servicios Sociales.

Durante la sesión, entraremos en el mundo de las emociones para explorar las posibilidades cómicas de cada una, ridiculizando los estereotipos de género a través de este modo de expresión, partiendo de la autenticidad de cada una.

Actividad gratuita, dirigida a mujeres mayores de 16 años, previa inscripción en Servicios Sociales. Posibilidad de cuidados infantiles si hay demanda.

 

Exposición “Excusas. Por qué hay hombres que pagan por sexo esclavo”, cedida por Médicos del Mundo.

Del 2 al 28 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales.

Nueve paneles en los que se destapan las excusas que ponen los hombres que pagan por sexo, y que pretende sensibilizar sobre el hecho de que el sexo de pago supone la explotación sexual de mujeres y niñas.

 

Teatro. “Heridas. Las mujeres de García Lorca”. Organizado por la Concejalía de Cultura.

22 de noviembre a las 20:00 horas en el teatro Bulevar (6 €).

 

Además, para el 14 de diciembre, se ha organizado una formación para profesionales en la que se profundizará en la violencia a menores.

actividades 25 noviembre

Más información en http://www.mancomunidad-tham.es

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo