Participación Ciudadana

cabecera participacion ciudadana

 

La participación ciudadana, pieza fundamental en el diseño del Torrelodones que queremos

Con el objetivo de involucrar a los vecinos de Torrelodones a la hora de tomar decisiones que les afectan directamente, el Ayuntamiento de Torrelodones ha convocado a los vecinos en numerosas ocasiones a fin de solicitar su participación y opinión, tanto de los propios vecinos como de los agentes económicos y sociales, y así conocer cuál es el pueblo al que aspiran.

Dicha participación se ha canalizado bien de forma indirecta, a través de los distintos Consejos Consultivos municipales (Económico y Social, Medioambiental, Urbanístico, de Cultura, de Deportes y Escolar), como directa sobre cuestiones concretas.

Tal sería el caso, por ejemplo, del Plan de revitalización de la Colonia, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el diseño colaborativo del Parque JH o, más recientemente, el diseño del nuevo parque de Pradogrande.

Iniciativas todas ellas enmarcadas dentro del Plan Estratégico Participativo que bajo el lema “Todos somos Torre” plantea el ordenamiento urbanístico del municipio y la promoción de un desarrollo socioeconómico sea compatible con la calidad ambiental y paisajística, a la vez que se fomenta la cohesión social. Para ello tuvo lugar un proceso participativo a fin de generar un debate ciudadano sobre el desarrollo socioeconómico del municipio que la población desea y las actuaciones que son necesarias para conseguirlo.

 

Participaciones activas

Aportaciones al borrador de la nueva ordenanza general de prestaciones patrimoniales de carácter publico no tributarias.

III Campaña de Presupuestos Participativos 2019.