Consejos Consultivos

Participación ciudadana

 

Los consejos de participación ciudadana, son un derecho

 

En esta nueva legislatura los consejos municipales (Cultura, Deportes, Económico y Social, Urbanismo y Medio Ambiente) la participación ciudadana se abre a todos los vecinos. En todos ellos se reservan 3 plazas para aquellos ciudadanos que quieran participar formando  parte de ellos, de los que uno deberá tener más de 65 años.

Para que los Consejos sean participativos necesitamos su opinión, conocimiento del municipio e implicación, por eso -y junto a personas designadas por los grupos políticos, a representantes de asociaciones y a expertos en cada una de las áreas- el Ayuntamiento de Torrelodones ha reservado espacios para los actores más importantes en la vida municipal, USTEDES.

¿En qué consejos?

En función de sus intereses o conocimientos puede elegir participar en cualquiera de ellos, siendo posible hacerlo en más de uno. De entre todos los que presenten su solicitud se realizará un sorteo público, cuyo resultado podrá consultarse en la web municipal. En cualquier caso, si la suerte le ha favorecido la Administración se pondrá en contacto con usted para comunicárselo y convocarle a la primera reunión del consejo.

¿Quién?

Todos los mayores de 18 años empadronados en el municipio.

Aquellos mayores de 65 años que han cedido sus datos para las comunicaciones con el Ayuntamiento, según la vigente Ley de Protección de Datos, recibirán a través del medio indicado las convocatorias de todos los consejos, para hacer llegar a su representante en el mismo cualquier sugerencia, duda o asunto a tratar en cada consejo.

¿Cómo participar?

En la página web, en el botón de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, encontrará los reglamentos de funcionamiento de los diferentes consejos, donde se concretan las funciones, la estructura, la composición, etc.

En cada uno de ellos podrá rellenar el formulario para participar en los mismos, y enviarlo vía web.

Los formularios también se encuentran a su disposición en el Registro del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, 2.

Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a la oficina de Atención al Vecino, edificio de Alcaldía, por teléfono al número 91 856 21 10 y a través del correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Hasta cuando?

El periodo de presentación de solicitudes acaba el día 17 de Junio a las 14:00 horas.

El sorteo público se realizará el día 22 de Junio a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución, 2.

 

 

 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo