Consejo de Deportes

Consejo de Deporte

El Consejo Municipal de Deportes Torrelodones tendrá entre sus funciones fundamentales el ser oído y consultado por la Corporación municipal en relación con las líneas de actuación de carácter general en la promoción y fomento de la Actividad Física y el deporte en sus distintas manifestaciones, la estimulación desde su ámbito de actuación y el desarrollo y consolidación de hábitos deportivos, favoreciendo actividades que ayuden a fomentar la práctica del deporte en todas sus modalidades, así como la participación de los vecinos y vecinas de Torrelodones en los eventos deportivos que puedan celebrase en el municipio. Deberá conocer, opinar, y valorar cualquier política que se proponga desde el equipo la Corporación, dentro de sus áreas de influencia.

Además, al menos una vez al año, tratará las cuestiones relacionadas con la infancia dentro del ámbito de su competencia. En concreto sobre los programas deportivos en los distintos centros educativos del municipio. Podrá efectuar informes no vinculantes, tanto por propia iniciativa como en respuesta a consultas del Ayuntamiento, y trasladará al órgano competente del Ayuntamiento, todas las iniciativas, propuestas y sugerencias que se adopten en el seno del mismo. Deberá emitir informes, estudios, etc., cuando lo solicite el 15% de los miembros de la Corporación.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el Consejo Municipal de Deportes tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Conocer la planificación general que elabore la Concejalía de Deportes.
  2. Aproximar la gestión municipal en materia deportiva a la ciudadanía.
  3. Fomentar en la mayor medida posible la participación de los vecinos y vecinas, colectivos y entidades en materia deportiva en la actividad municipal.
  4. Elevar propuestas al Ayuntamiento sobre actuaciones municipales en materia deportiva. e.- Elaborar informes no vinculantes a respuesta de consultas que el Ayuntamiento pueda efectuar, cuando una acción de gobierno afecte a las áreas de estudio y trabajo del Consejo.

 

 

Convocatorias 

Actas

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo