Consejo Municipal de Personas Mayores legislatura 2011-2015

urbanismo-thumb

El Consejo Municipal de Personas Mayores es un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo cuyo objetivo es promover el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones necesarias ante las nuevas necesidades que se plantean con relación a la atención de las personas mayores.
Dicha participación se concreta en el asesoramiento y consulta a la corporación en toda materia relacionada con la promoción del bienestar, envejecimiento activo y mejora en la calidad de vida de las personas mayores, con especial atención a aquellas que, por su mayor edad o situación de dependencia física, relacional o psíquica, así lo requieran.

Composición del consejo: se rige bajo el principio de participación equilibrada de mujeres y hombres. Los miembros que forman parte del mismo son:
- 12 ciudadanos ( 3 por cada núcleo de los siguientes núcleos urbanos: Pueblo, Colonia, Urbanizaciones, residentes de residencias de mayores del municipio)
- Un representante de una asociación de Torrelodones que actúe en el ámbito de mayores.
- Cuatro personas de especial relevancia y representación del ámbito sectorial propuestas por el pleno.
- Un representante por cada uno de los grupos políticos.
- Un representante del sector de residencias
- Un representante de servicios sociales con voz pero sin voto.

En la comisión se intentará respectar el criterio de paridad.

Puedes leer el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo, para conocer las funciones y obligaciones que supone formar parte del mismo.
1.- PDFTexto Reglamento - Consejo Municipal de Mayores - Anuncio BOCM

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo