Presupuestos Participativos

presupuestos participativos

En marcha la III Campaña de Presupuestos Participativos 2019.

Se inicia la segunda fase tras las iniciativas recibidas y aprobadas por el Comité de Presupuestos Participativos, se abre la votación de estas entre el 20 de septiembre al 20 de octubre. Puedes votar aquí.

 

Tus propuestas hacen Torrelodones

 

El 17 de agosto de 2017 el BOCM publicó el Reglamento de Presupuestos Participativos, documento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones el 25 de abril y por el que se establece tanto el proceso de participación de los vecinos ciudadanía en la gestión de los Presupuestos Participativos, como sus reglas de funcionamiento.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación y gestión del municipio mediante el que los vecinos pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

En tal sentido, el Ayuntamiento de Torrelodones reservará cada año una partida presupuestaria mínima de 100.000 euros para el programa de Presupuestos Participativos, siendo el importe máximo de cada proyecto es de 60.000 €.

La iniciativa de los Presupuestos Participativos tiene como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía, estableciéndose demandas y preocupaciones en materia de gastos e inversiones para que sean incluidos en los presupuestos municipales anuales, priorizando necesidades y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados por el Ayuntamiento.

De esta manera, los ciudadanos dejan de ser simples observadores para convertirse en protagonistas de la gestión pública, haciendo una administración más moderna y transparente, permitiendo el acercamiento real de los vecinos a la Administración de su localidad.

 

¿Quiénes pueden realizar propuestas?

La presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos está abierta a los vecinos empadronados en Torrelodones, que tengan 16 años cumplidos a fecha 1 de enero de cada año, estén organizados en asociaciones o a título individual.

También podrán participar en la presentación de propuestas los titulares de una actividad económica censada en el municipio y los titulares de propiedades rústicas y urbanas.

 

Consejos Municipales

Los Consejos Municipales serán los encargados de recibir, clarificar y mejorar las iniciativas que se someterán al proceso de presupuestos participativos. Además, los Consejos Municipales, como instrumentos de participación, podrán plantear sus propias propuestas.

 

 

Histórico

2019:
2018:
2017:
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo