Portal del Plan de Movilidad Urbana de Torrelodones

Plan de Movilidad Urbana de Torrelodones

Torrelodones es un municipio activo y dinámico y queremos que siga siéndolo. Pero queremos, además, mejorar y optimizar todos los medios de transporte que tenemos a nuestro alcance. Para ello estamos trabajando en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que nos ayudará a agrupar y ordenar las diferentes iniciativas y posibilidades.

El problema de transporte y movilidad nos apremia a conjugar la calidad de vida del ciudadano y la movilidad. Tenemos que ser conscientes de que la dependencia del coche a menudo implica una merma de nuestra calidad de vida y un deterioro de la calidad ambiental, además del derroche energético que supone el consumo de combustibles fósiles.

Por eso el objetivo de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible, es movernos mejor y conseguir, además, una mejora de la calidad ambiental y ciudadana. Tenemos  que utilizar menos el coche en los desplazamientos urbanos, para los que queremos poner en valor los trayectos a pie, en bicicleta, en autobús o en coche compartido. Conseguir un lugar más habitable para todos, incrementado la calidad de los entornos urbanos, reduciendo el tráfico motorizado, la contaminación y el ruido que éste genera.

 

Elena BiurrunLa colaboración ciudadana no sólo se considera fundamental sino que es necesaria. Este Plan de Movilidad Urbana Sostenible no es un elemento cerrado y exclusivo del Ayuntamiento, sino que está abierto a todo aquel que quiera participar o involucrarse activamente, no sólo residentes, sino también de todos aquellos que de un modo u otro visitan, trabajan o disfrutan del municipio.

Queremos que todo el mundo tenga información completa y detallada del desarrollo de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible y para ello nace esta Web en la que se podrá encontrar, desde el diagnóstico de la movilidad actual, los procedimientos para hacernos llegar su opinión, las actuaciones y propuestas elaboradas a partir de las opiniones de todos los actores involucrados en la movilidad del municipio.

Este tema nos afecta a todos, y todos podemos contribuir.
¡Ayúdanos a decidir por Torrelodones!

Elena Biurrun.
Alcaldesa de Torrelodones

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo