Taller rcp

Profesionales del SUMMA 112 y del servicio municipal de Protección Civil de Torrelodones -de amplia y contrastada experiencia laboral en situaciones de riesgo vital producido por paradas cardiorrespiratorias- impartirán el próximo sábado 22 de abril un “Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica RCP” dirigida a la población en general.

conferencia gas radon

El pasado 14 de diciembre, el Ayuntamiento de Torrelodones fue invitado a participar en la Jornada “Contaminación por gas Radón. Avances en las técnicas de protección en edificación”, organizado por el Instituto de Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja” y con la colaboración de la Universidad de Cantabria.

Campaña autoproteccion infantil incendios

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de su Servicio de Protección Civil, ha iniciado una campaña de información en materia de autoprotección en caso de incendio, dirigida al menores de 16 años. Esta campaña se incluye dentro de las actuaciones previstas por este Servicio en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia 2016-2019 del municipio, no siendo objetivo único el fomento de la autoprotección a los más pequeños, sino también que éstos divulguen estos conceptos en el hogar, como verdaderas “semillas de prevención” que son.

La Policía Local se capacita contra la violencia de género

Este lunes 13 de marzo ha dado comienzo un curso de especialización dirigido a los agentes de la Policía Local de Torrelodones bajo el título “Intervención en violencia de género” con el objetivo de incrementar su formación y conocimientos en esta cuestión tan delicada y que requiere de una intervención policial específica.

Sobre jabalíes

La preocupante proliferación de jabalíes en nuestro municipio, no es en absoluto un asunto reciente. De hecho, este tema viene ocupando y preocupando desde hace años al Ayuntamiento de Torrelodones. Al respecto se ha solicitado reiteradamente a los diferentes responsables de la Comunidad de Madrid que ejerzan sus competencias exclusivas en materia de control y gestión de fauna salvaje.

Dispositivo policial

La concejalía de Seguridad acaba de adquirir una serie de dispositivos móviles para la Policía Local que, mediante el reconocimiento de la matrícula a través de su cámara de vídeo, proporciona de forma inmediata y automáticamente información sobre un vehículo por lo que su puesta en marcha incrementará significativamente la seguridad ciudadana.

Medidas preventivas y actuación frente a Jabalíes
El Ayuntamiento, ante los problemas que están ocasionando los jabalíes que se acercan a las zonas urbanas del municipio en busca de comida y agua, publicó un bando el pasado 11 de junio con una serie de normas y recomendaciones.

Página 1 de 11
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo