Planificación

Planificación

Dentro de las funciones básicas que la Ley de Protección Civil establece a las Administraciones Públicas competentes en materia de protección civil, se encuentra la planificación de emergencias.

Los planes de protección civil son los instrumentos de previsión del marco orgánico-funcional y de los mecanismos que permiten la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas y de los bienes en caso de emergencia, así como del esquema de coordinación de las distintas Administraciones Públicas llamadas a intervenir.

Entre los planes de protección civil elaborados por el Ayuntamiento de Torrelodones se encuentran los siguientes:

Plan Territorial Municipal de Protección Civil de Torrelodones (PLATERTORRE)

El Plan Territorial Municipal de Protección Civil de Torrelodones (PLATERTORRE), está previsto para las emergencias generales que puedan afectar al término municipal de Torrelodones y tiene como objetivo hacer frente a estas situaciones, proporcionando la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente.

Más información

Plan de Actuación Municipal de Protección Civil ante Inclemencias Invernales.

El objetivo general del Plan de Actuación Municipal de Protección Civil ante Inclemencias Invernales es la organización y coordinación eficaz de los medios existentes y el estudio de las necesidades para la mejor asistencia, protección al ciudadano y dimensionamiento del operativo para hacer frente a las inclemencias invernales. Sería ambicioso pensar, ni el propio Plan lo pretende, que con la aplicación del mismo se pudieran alcanzar unos niveles de normalidad del 100%. Se trata de un Plan de Actuación ante Inclemencias Invernales y como tal, sus objetivos están encaminados a minimizar los efectos de la nieve y poder restablecer los viales para que no se paralice el municipio y se garantice la restauración de los servicios más necesarios a la mayor brevedad posible.

Más información

Plan de Protección Civil de ámbito local ante emergencias por Incendios Forestales en el término municipal de Torrelodones

Los incendios forestales son un problema recurrente en los municipios de alto riesgo. Desde 1985 en Torrelodones se han producido un total de 29 incendios afectando a más del 4% de la superficie del término municipal.

Según el Anexo 1 del Decreto 59/2017, de 6 de junio, por el que se aprueba el Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios forestales de la Comunidad de Madrid, (INFOMA), Torrelodones figura como Zona de Alto Riesgo de incendio forestal. El Anexo 4 obliga a los municipios así catalogados a disponer de un plan de actuación municipal ante emergencias por incendios forestales, para cuya elaboración, aprobación, homologación y contenido se estará a lo establecido para dicho ámbito territorial en la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales.

Más información

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo