Plan de Actuación Municipal de Protección Civil ante Inclemencias Invernales

Plan de Actuación de Protección Civil ante Inclemencias Invernales

El objetivo general del Plan de Actuación Municipal de Protección Civil ante Inclemencias Invernales es la organización y coordinación eficaz de los medios existentes y el estudio de las necesidades para la mejor asistencia, protección al ciudadano y dimensionamiento del operativo para hacer frente a las inclemencias invernales. Sería ambicioso pensar, ni el propio Plan lo pretende, que con la aplicación del mismo se pudieran alcanzar unos niveles de normalidad del 100%. Se trata de un Plan de Actuación ante Inclemencias Invernales y como tal, sus objetivos están encaminados a minimizar los efectos de la nieve y poder restablecer los viales para que no se paralice el municipio y se garantice la restauración de los servicios más necesarios a la mayor brevedad posible.

Para ello se realizarán trabajos orientados a:

  1. Proporcionar la debida asistencia en casos de urgencia, posibilitando el salvamento, rescate y protección de personas y bienes en situaciones de riesgo o en caso de siniestro.
  2. Garantizar, siempre que sea posible, el acceso a lugares públicos y privados singulares para lograr el normal desenvolvimiento de sus funciones: centros sanitarios, residencias, centros docentes, servicios municipales y transporte público.
  3. Minimizar el retraso y paralización en la actividad comercial, actuando en los accesos a dichas zonas con la mayor antelación posible.
  4. Posibilitar una adecuada circulación en las principales arterias viales e itinerarios más frecuentados, tanto en el centro urbano como en las urbanizaciones, evitando así cualquier aislamiento.
  5. Solventar todas aquellas otras situaciones que sean consideradas de atención prioritaria.
  6. Preavisar e informar a la población de manera clara y continuada de la evolución de la situación, proporcionando los avisos y consejos oportunos en cada momento.
  7. Limpieza de vías peatonales según las prioridades definidas en los planos anexos.
  8. Gestionar, en caso necesario, las plazas disponibles como albergue provisional para posibles afectados.
  9. Asegurar la intervención en todas aquellas situaciones consecuencia de las nevadas (caída de ramas, afectación de redes de suministro, etc.).

 

pdf 32x32  Descargar Plan de Actuación Municipal de Protección Civil ante Inclemencias Invernales.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo