Plan Territorial Municipal de Protección Civil de Torrelodones (PLATERTORRE)

Plan territorial de Protección Civil

El Plan Territorial Municipal de Protección Civil de Torrelodones (PLATERTORRE), está previsto para las emergencias generales que puedan afectar al término municipal de Torrelodones y tiene como objetivo hacer frente a estas situaciones, proporcionando la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente.

Constituye un instrumento capaz de articular la participación de las entidades públicas y privadas, de las empresas y de los ciudadanos en el Sistema de Protección Civil.

Para conseguir el cumplimiento de su objetivo, el PLATERTORRE:

  1. Configura la organización que asegure en el municipio, de forma permanente, las funciones básicas de la Protección Civil.
  2. Identifica, analiza y evalúa los diferentes riesgos y elementos vulnerables que afectan al municipio.
  3. Zonifica el territorio en función de los riesgos, con el fin de optimizar las medidas de prevención de riesgos y de intervención ante emergencias.
  4. Define las medidas de prevención para evitar o reducir los riesgos detectados, así como unas primeras medidas de respuesta frente a estos riesgos una vez que se hayan materializado.
  5. Promueve la información y concienciación de la población sobre los riesgos y las medidas de prevención y protección a adoptar.
  6. Cataloga los medios y recursos del municipio.
  7. Tiene prevista la coordinación de todos los servicios, medios y recursos del municipio para responder, de forma rápida y eficaz, ante cualquier situación de emergencia, en su caso integrándose en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM).
  8. Tener prevista la integración de los planes de actuación municipales y planes municipales específicos de protección civil que se elaboren, así como de los planes de autoprotección de las actividades obligadas a su elaboración, asegurando su integración en el Sistema de Protección Civil.

Este plan fue homologado por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid el 17 de abril de 2002.

En proceso de actualización

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo