Servicios, talleres, programas y actividades para infancia y juventud

Servicios, programas, talleres y actividades tham

La Mancomunidad de servicios sociales THAM desarrolla a lo largo de todo el año una serie de programas, servicio, talleres y actividades dirigidos específicamente a la población infantil y juvenil.

De entre ellos cabe destacar los Días sin Cole, programa de ocio educativo infantil cuyo objetivo es facilitar la conciliación de las familias con niños y niñas en edad escolar, durante los días laborables no lectivos en el calendario escolar.

Pero, paralelamente, existen una serie de iniciativas e intervenciones dirigidas específicamente a los adolescentes por cuanto en esta es, por definición una etapa problemática. De ahí la existencia de los Educadores de Calle, cuyo trabajo se centra en los centros educativos y en espacios públicos y de ocio a fin de conocer cuáles son sus necesidades e inquietudes.

Intervención con adolescentes en espacios y horarios de riesgo, iniciativa de carácter preventivo que se desarrolla en aquellos horarios y espacios en los que puedan tener lugar consumos problemáticos de alcohol y drogas, convirtiendo así el tiempo de ocio en actividad de riesgo.

Plan de Prevención y Sensibilización en Centros Educativos, iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria por la que se busca fomentar hábitos saludables y actitudes igualitarias para una adecuada convivencia, contribuyendo a prevenir factores y situaciones de riesgo.

A fin de abordar directamente el problema del absentismo escolar y las expulsiones de los centros escolares mediante su prevención se desarrolla el programa prevención y control del absentismo escolar.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo