Todos somos Torre

todos somos torre¿Una “ciudad-jardín moderna” articulada en el área metropolitana de Madrid? ¿Un pueblo con carácter? ¿Un centro de servicios y actividades económicas en un entorno de calidad? ¿Cómo quiere la población que sea el municipio en el futuro?

Torrelodones se encuentra en un momento clave de su historia en cuanto a su desarrollo, dimensiones y tipología de municipio. La línea de los 25.000 habitantes está cerca y la tendencia, aunque con menos velocidad que en los últimos años, es a aumentar la población. Por otra parte, urge ordenar urbanísticamente el municipio y promover un desarrollo socioeconómico que sea compatible con la calidad ambiental y paisajística, y fomentar la cohesión social. Para conocer las directrices de este futuro, el Ayuntamiento de Torrelodones inicia este mes de abril un proceso participativo para generar un debate ciudadano sobre el desarrollo socioeconómico del municipio que la población desea y las actuaciones que son necesarias para conseguirlo.

Bajo el lema “Todos somos Torre” se impulsará un plan estratégico participativo que incluye, entre otros mecanismos de participación, sesiones de debate con agentes económicos y sociales, y la distribución de un formulario vía web para la población en general.

El aspecto que presenta Torrelodones hoy en día es fruto de su evolución a lo largo de las últimas décadas. Hoy, todos y todas tenemos la oportunidad de reflexionar y definir cómo queremos intervenir a partir de ahora, qué tipo de municipio queremos, cómo queremos encajar el progreso y la conservación del territorio para transmitirlo a las generaciones futuras.

0
1
0
s2sdefault

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar en esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.