Bandera

Bandera de Torrelodones

Fue aprobada por la Comunidad de Madrid el 13 de Febrero de 1992 a propuesta del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones para adopción de su Bandera Municipal, según diseño de Julián Nieto Martín. “Bandera rectangular, de proporciones 2:3 dividida diagonalmente en dos partes iguales desde la parte baja de la vaina a la alta del vuelo, de color azul la superior y amarilla la inferior; en el centro el Escudo de Armas timbrado aprobado oficialmente”.

El diseño de la Bandera aúna en su superficie colores dominantes del Escudo municipal: el azur (azul) y el oro (amarillo), con motivos concretos como el blasón municipal, indicando a quien representa ésta Bandera. El color azul, es el más representado en el escudo municipal y el color amarillo es una evocación de la pertenencia de Torrelodones al histórico Reino de Castilla.

Los colores, heráldicamente significan unas virtudes y cualidades humanas dignas de representar al municipio de Torrelodones: Amor, Alegría, Justicia, Nobleza, Verdad… La Bandera de Torrelodones, es fácilmente reconocible y diferenciable de las demás, en la que los ciudadanos de éste municipio se sienten plenamente identificados y representados.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo