Zonas ligadas a Cursos Fluviales

cursos fluviales

Los cursos fluviales cuentan en general con una rica vegetación y una fauna ligada a esta que se beneficia de los recursos presentes y del agua. Estos bosques de ribera son refugio para los animales y sirven de corredores para que estos se desplacen de un lugar a otro.

plano cursos fluvialesPrincipalmente encontramos fresnos, sauces, chopos y juncos, entre otras especies típicas de las zonas con alta presencia de agua. Destaca el buen estado de conservación del cauce del Guadarrama, al sur del municipio, el arroyo de Trofas, el de las Rozuelas y el de Villarejo.

En aquellos cauces donde el impacto humano es mayor o donde no corre agua todo el año, la vegetación es más sencilla y dominan las zarzas.

La abundancia de fauna ligada a estas zonas permite contemplar gran variedad de aves y mamíferos que se acercan al agua en busca de sustento.

 

Bibliografía:

Propuesta de elementos para la Carta Arqueológica y Catalogación de Recursos para el desarrollo turístico. Tomo II. Madrid: Ayuntamiento de Torrelodones, 2013.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo