Precio: 3€
Primera Parte
A las 8 de la tarde Jose Luis Morena Barba
Pasodoble *Estreno absoluto*
El Sitio de Zaragoza Cristóbal Oudrid y Segura
Fantasía Militar
Amor se escribe con H Jorge Mora Pardo
Serenata para Banda *Estreno absoluto*
Segunda Parte
Arsaí!! Mis Gitanas Jorge Mora Pardo
Malagueña *Estreno absoluto*
Cançons de Mare Rafael Talens Pelló
Suite Sinfónica sobre temas folkloricos valencianos de la Ribera Baja y en concreto de Cullera
I. Canción-Mareta
II. Mare "Visanteta" es casa
III.Canción-Bajo el Puente de Cullera
Director: Jorge Mora
SINOPSIS DEL CONCIERTO:
La Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones vuelve a presentarse en concierto después de 7 meses de inactividad por culpa del COVID-19, el próximo 27 de noviembre y después de un año desde su último concierto en el Teatro Bulevar, vuelve a ofrecer a todos los Torresanos y público en general su tradicional Concierto en Honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en esta ocasión la Banda realizará un merecido homenaje a todos aquellos Héroes de la Pandemia, ofreciendo su música tanto al público que asista en directo al concierto como a todo aquel aficionado a la música que lo quiera seguir en directo en streaming, hecho que confiere a la banda el privilegio de que su música se pueda escuchar en todo el mundo en directo.
Un Concierto lleno de emociones y homenajes a todos aquellos que día a día luchan contra el COVID-19, tanto en sus trabajos como en el día a día.
El concierto contará con tres estrenos absolutos, los cuales la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones tendrá el honor de ofrecer en primicia a su público; el primero el Pasodoble “A las 8 de la tarde” de Jose Luis Morena Barba, un aplauso musical en forma de pasodoble para todos aquellos que luchan a diario contra esta terrible pandemia, y que nos recuerda aquellos aplausos a las 8 de la tarde que servían para dar fuerzas y ánimos a todos estos Héroes de la sociedad española.
El segundo estreno absoluto del que disfrutaremos se trata de la Serenata para Banda “Amor se escribe con H” dedicado a la soprano lírica Herminia Ruíz Amat, dicha serenata nos recuerda en tema y estructura a las muy famosas serenatas románticas del gran compositor Franz Schubert, pero todo ello adornado por dos virtuosas cadencias del clarinete solista.
El tercer y último estreno absoluto que disfrutaremos en este emotivo concierto será Arsaí!! Mis gitanas” donde el compositor en modo de malagueña homenajea a sus nietas Elena y Estrella (las cuales son las hijas del Director de la Banda) expresando en sus notas y melodías el carácter jovial de las pequeñas, representando a una con el Saxofón Alto y la otra con la Trompeta. Acabando la obra con una zambra al más puro estilo andaluz y jovial.
Inauguración el 27 de abril, a las 12h en la Casa de ...
Salida cultural de día completo. Regreso sobre las 17...
Sesión a cargo de Celia González Márquez. Psicóloga esp...
Programa de mano JUE...
Cuentacuentos: "De boca en boca y río porque me toca" p...
Los viernes, la ZonaJoven Torrefórum se llena de activi...
Venta de entradas FICHA ARTÍST...
El Área de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios S...
El domingo 22 de mayo, en la Plaza de la Constitución, ...
Hasta el próximo mes de junio se va a desarrollar, diri...
ARQUEOLOGÍA DE LA MEMORIA En esta ob...