Calendario de eventos

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
VIII Festival de danza en la calle de Torrelodones.#Gesto
Cultura
Jueves, 8. Septiembre 2022, 20:00
Hasta Sábado, 10. Septiembre 2022

a3 af festival con programa gesto22 10 06 2211

 

VIII FESTIVAL DE DANZA EN LA CALLE DE TORRELODONES.#GESTO

 

En esta edición Las compañías participantes serán siete, procedentes de diversos puntos de la geografía española con un total de 5 CCAA: Andalucía, Madrid, Castilla y León, Canarias y Cataluña. Dos de ellas son Premio GESTO que fue otorgado durante el Festival MASDANZA (Canarias) y el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-NY. Se realizará un estreno absoluto por parte de la compañía andaluza Proyecto Lanza, y además, participarán 2 compañías internacionales provenientes de Francia e Italia.

 

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL 8 al 10 de Septiembre 2022

 

8 Septiembre:     Carla Cervantes y Sandra Egido (Cataluña)

                             Mandala Dance Company (Italia) 

                             Cía. Natalia Medina (Canarias)

9 Septiembre:     Ballet Contemporáneo de Burgos (Castilla y León)

10 Septiembre:   Elías Aguirre (Madrid) 

                             |Proyecto Lanza (Andalucía)* estreno absoluto

                             Clemence Juglet (Francia)

 Programa de mano

 

 

8 de septiembre del 2022

Carla Cervantes y Sandra Egido (CATALUÑA) Espectáculo “Somos”

* Premio GESTO (Festival Masdanza)

 

carla cervantes y sandra egidocataluna

 

Bailarinas, coreógrafas y creadoras de contenido artístico relacionado con la fotografía, el vídeo y la danza.

Autodidactas y emprendedoras. Apasionadas por el diseño, la moda y la arquitectura. Reconocidas por su habilidad a la hora de mostrar nuevas perspectivas a través de sus imágenes y movimientos. La fusión de la danza, el diseño y la moda son una base fundamental en sus trabajos.

Creando y trabajando juntas desde 2013, han v ivido en China y la personalidad de sus piezas las ha llevado a viajar por países como Dubai, Croacia, Francia, Alemania y Hong Kong. Su estilo de danza se caracteriza por un trabajo de suelo físico y a su vez delicado que incorpora influencias de la danza contemporánea, del ̈break dance ̈ y del ¨threading¨.

Reivindicativas desde sus inicios, apostando por desdibujar roles de género y estereotipos. Creativas inquietas que persiguen la belleza con la intención de transmitir y conectar con las personas.

 

 8 de septiembre del 2022

Mandala Dance Company (Italia) Espectáculo “Crossover”

 

mandalaitalia

 

Mandala Dance Company es una productora contemporánea (desde 2013 apoyada por el Ministerio de Patrimonio Cultural y Turismo_(MIBACT como organismo de producción o a través de Proyectos Especiales), se propone como compañía de autor, abrazando el lenguaje de Paola Soportado.

Bailarina y coreógrafa, graduada en la Academia Nacional de Danza de Roma, propone una poética personal y un lenguaje en constante evolución a partir de un trabajo de deconstrucción corpórea combinado con trabajo de suelo, vuelos rasantes, contacto e improvisación que desemboca en un trabajo fluido, dinámico y de acuerdo físico.

Además de la danza, siempre ha practicado disciplinas marciales y orientales como Tai Chi, Aikido, Yoga y Meditación durante más de veinte años, incidiendo así en su búsqueda del movimiento que se ha convertido luego la matriz estética clave del desarrollo y reconocimiento de Mandala Dance Company.

Tras una larga actividad interpretativa que la llevó a pisar los escenarios de  importantes  teatros  de  Italia  y  en  el  extranjero,  hoy  es  directora artística y coreógrafa de Mandala Dance Company, residente en Ladispoli (Roma) en un terreno de 700m2, con RESIDENCIA ARTÍSTICA / CULTURAL 2021/24 en el Municipio de Cerveteri (sitio de la UNESCO, Ciudad de la Cultura Lazio 2020 y 2021, finalista por el título de Capital Italiana de la Cultura 2022 y en el Municipio de Ladispoli en el Centro de Arte y Cultura y en el Cine Teatro Massimo Freccia.

 

8 de septiembre del 2022 

Natalia Medina Compañía de Danza (CANARIAS) Espectáculo “Profiter du temps”

 

natalia medinacanarias

Natalia Medina Compañía de Danza nace en 1999 bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Natalia Medina. En sus años de trayectoria, la Compañía ha creado y representado coreografías tanto de Natalia Medina, como de diferentes coreógrafos internacionales, como José Reches, Vanessa Medina, Igor Kirov y la ganadora del Premio Nacional de Danza, Teresa Nieto.

A través del tiempo, Natalia Medina Compañía de Danza, ha contado con diferentes elencos de bailarines multidisciplinares con las que ha representado distintas piezas coreográficas en varios países del mundo: Francia, Alemania, Portugal, Italia, México, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Japón, y por supuesto en España (Madrid, Cantabria, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Murcia, Canarias).

Desde 1999 y hasta 2016, la Compañía ha presentado los siguientes espectáculos: We Don’t Have Video Yet, Ahoras, Papas y Noes, Untitled, La Técnica Perfecta del Giro, Tag, Allegro Andante Assestamento Perpetuo, La Quinta Mujer, Incorpórea, Feeling Well When You Are Around Me, White Discharge, Elipsis, Exquisite Form, Tiempo y Moving In Space.

 

9 de septiembre del 2022

Ballet Contemporáneo de Burgos (CASTILLA Y LEÓN) Espectáculo “Esta, no es una historia de mujeres"

 

ballet contemporaneo de burgos

Con más de 25 años de existencia en el panorama de la Danza de nuestro país. Ha sabido mantenerse en el mercado de las producciones en base a su buen quehacer escénico así como la interacción en el mundo laboral de diversos coreógrafos y bailarines que a menudo concurren en esta empresa que la convierten sin duda en una plataforma de exhibición para múltiples creadores de danza e intérpretes.

Nuestras acciones inciden en los campos de la coreografía, pedagogía, producción, asesoramiento artístico, gestión de proyectos, recursos para la Danza. Estamos integrados en ARTESA (Asociación empresarial de Artes Escénicas de Castilla y León), somos gestores del Certamen Internacional de Coreografía Burgos- New York una de las competiciones mas importantes de Europa y una de las mas conocidas en el panorama mundial de la danza, también somos organizadores del Encuentro Internacional   Juvenil   “BurgoSalSon”.   Nuestra   sede   reside   en   las instalaciones del primer Centro Autorizado de Danza de Castilla y León y somos desde 1992 la primera empresa de Danza de nuestra Comunidad.

En el 2019 el director de la compañía ha sido finalista en los premios GESCUL, y en el 2020 hemos sido premio Diálogo 2020 concedido por la Fundación Jesús Pereda perteneciente a la organización sindical CCOO.

 

10 septiembre del 2022

Elías Aguirre (MADRID) Espectáculo “Flowerheads”

 

elias aguirre madrid

Compañía de danza residente en Madrid con una larga trayectoria y una particular visión del mundo escénico vinculada a la “naturaleza invisible”. En sus creaciones convergen técnicas de danza contemporánea, danza urbana y teatro físico.

En 2010 pasa a formar parte de las Compañías residentes del Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces, algunas de sus piezas han recibido importantes premios nacionales e internacionales y se han representado en festivales de los cinco continentes.

La compañía recibe apoyos de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y residencias de creación en los Teatros del Canal. Igualmente recibe apoyo de otras instituciones como: Instituto Cervantes, Embajadas, Consulados, Acción Cultural Española (AC/E), AECID, AISGE, INAEM y SGAE.

Elías Aguirre es un artista multidisciplinar con una amplia formación y experiencia como bailarín, coreógrafo, fotógrafo, artista plástico y audiovisual. Actualmente compagina sus actuaciones y creaciones coreográficas con talleres de danza, exposiciones, charlas sobre fotografía y videocreación (Imbermoves, Fotodanzacalles) y la dirección del festival de danza “Cuerpo Romo” (5 ediciones).

10 septiembre del 2022

Proyecto Lanza (ANDALUCÍA)Espectáculo "A golpes"

*estreno absoluto

 

proyecto lanza andalucia

 

Cristian Martín es titulado por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, este experimentado bailarín y joven creador, es uno de los talentos con más proyección en la escena nacional más emergente. Su formación y versatilidad dancística es amplia y heterogénea, formándose en ballet clásico, danza española y flamenco, artes del movimiento y creación contemporánea.

Su trayectoria como bailarín comienza de la mano del Maestro Granero y como solista ha formado parte de las compañías más relevantes de danza española, flamenco, danza clásica y contemporánea del país.

Es Artista Invitado de los Premios Nacionales de Danza Teresa Nieto y Manuel Liñán. Desde el año 2009 es colaborador habitual, repetidor y artista invitado de Daniel Doña Compañía de Danza en todos sus espectáculos.

Entre  sus  galardones  se  encuentran  el  Premio  AISGE  al  bailarín sobresaliente en el Certamen de Danza Española y Flamenco, Primer Premio de Coreografía de Solo, Finalista de los Premios MAX en 2017 como Mejor Intérprete y Mejor Espectáculo de Danza, y nominado como Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2019.

 

10 de septiembre del 2022 

Clemence Juglet (FRANCIA) Espectáculo “Il faut que je…”

* Premio GESTO (Certamen Internacional de Coreografía Burgos-NY)

 

clemente juglet francia

 

Clémence Juglet es coreógrafa y bailarina. Autodidacta por naturaleza y sensible a la interpretación y la originalidad del movimiento, desarrolla su propio movimiento mezclando estilos. Se formó en el Espace Pléiade de París, en Steps On Broadway en Nueva York, y en las clases de Sabrina Lonis. Enriqueció su experiencia como intérprete al obtener un puesto entre los bailarines de la película “La bailarina” con Soko y Lily Rose Depp. Es bailarina de la compañía 131 de Katia Lharaig, la compañía Electro Street y la plataforma Moovance.

Su gran deseo por crear y enriquecer su experiencia escénica la llevó a bailar en concursos, batallas de baile y festivales. Empezó a crear coreografías para varios solos, entre ellos "L'Autre", que ha presentado en varios festivales y concursos en el extranjero.

Desde julio de 2019, es coreógrafa de la Compañía de Danza OUPS con su compañera Emilie Joneau. Actualmente, Clémence se encuentra en la creación de su nuevo solo "Il faut que je", solo premiado por el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-NY, el Premio de Danza en el International Solo Tanztheater Festival Stuttgart, el Premio del Concurso de Danza de Gdansk y el Premio en Solo Coreográfico en Alemania.

 Dossier completo


Localización Plaza de la Constitución

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.