Precio: 10€
Deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez. La famosa cita de Nietzsche que Bertolt Brecht pone en boca del novio de la boda, y que continúa… Y debemos llamar falsa cada verdad que no haya sido acompañada por al menos una risa, define el impulso que nos ha llevado a abordar el montaje de esta obra: no perder un día sin bailar, ni una verdad que no acabe en risa, porque la vida también es comedia y el sentido del humor lo salva todo.
En Youkali teníamos enormes ganas de abordar un montaje de Bertolt Brecht y qué mejor manera que hacerlo que con “La boda de los pequeños burgueses”, esta farsa que el autor escribe en 1919, con 21 años y bajo el influjo de las vanguardias de entreguerras (dadaísmo, expresionismo), el mundo del clown y la pantomima de Karl Valentin.
Esta comedia coral de ritmo trepidante, se desarrolla durante el tiempo que dura el banquete de la boda y relata el desastre absoluto en el que se acaba convirtiendo lo que se esperaba ser una ceremonia tranquila, comenzando por la mala calidad de los muebles, que fueron realizados por el novio y que acaban casi destruidos, al igual que las relaciones entre el resto de personajes. En ella, Brecht plantea una denuncia contra la hipocresía social de los tránsfugas de clase, el pequeño burgués, del proletariado que ha accedido a la clase media con las imposiciones que esto supone y la parte de la estructura en la que están inmersos.
En la versión de la obra que ha realizado Luis López de Arriba con el fin de dotarlo de actualidad, ha introducido el texto de un relato de Brecht, abundantes aportaciones propias y ha configurado un nuevo reparto de personajes a los que igualmente ha puesto nombre en significativo alemán. Personajes que son socialmente reconocibles hasta la actualidad y evidencian la crisis de la familia: una pareja de novios pretenciosos, cuya relación parece ideal pero bajo la que se esconde la doble moral de un secreto que intentan inútilmente guardar; la discusión continua de la señora y su infeliz marido, que son el contrapunto a la perfecta estampa, marido que a su vez intenta flirtear con la ingenua hermana de la novia que le sigue el juego; las locas e imprudentes historias contadas por la madre del novio que se deja querer por el amigo oportunista de su hijo.
¡VIVAN LOS NOVIOS!
Para más información e inscripciones, llamar ...
Aventura Joven es un programa de actividades de ocio y ...
Exposición fotográfica organizada por la comp...
Ruta de ida y vuelta con inicio en la parada de bus de ...
Nota de prensa &...
Venta de entradas Precio: 10€ Sinop...
Nueva edición del Mercadillo Popular de Torrelodones ...
El PROYECTO PERSONAL ALUMNOS DE LA ...
Sinopsis Mi nombre es Enri...
Programa de mano COLOR FLAMENCO FIN...
ENTRADAS solo en taquilla el ...