1. - Documentación necesaria para abrir expediente de matrimonio civil

La documentación se debe tramitar siempre en el Registro Civil donde estén empadronados uno o los dos futuros contrayentes. Si están domiciliados en poblaciones distintas podrán elegir la que más les convenga. Deberán consultar en el Registro correspondiente los requisitos exigidos y plazos para la resolución del expediente de matrimonio.

Si reside en nuestro municipio, el Registro Civil está ubicado en la C/ Cudillero nº 6 - Tlf. 91 854 93 73. La tramitación del expediente puede durar entre 2 y 3 meses, es por este motivo que se deberían tener en cuenta estos plazos a la hora de establecer las fechas de celebración del matrimonio.

 

Información referente a la documentación a presentar, a titulo orientativo en el Registro Civil correspondiente (confirmar en el Registro Civil)

  1. Certificación literal de nacimiento de ambos expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento.
  2. Certificación de residencia de los dos últimos años o certificado de empadronamiento que así lo acredite, de ambos solicitantes; los expide el Ayuntamiento.
  3. Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o tarjeta de Residencia.

 

Para menores de edad

  • Certificación literal de nacimiento con nota marginal de emancipación (mayores de 16 años) o dispensa judicial (para menores de 16 años y mayores de 14).

     

Para divorciados o anulados del matrimonio anterior

  • Certificación literal del matrimonio, donde figure la anotación marginal de divorcio o nulidad. Las sentencias de divorcio dictadas fuera de España necesitan Exequátur de las mismas, convalidación (Sala 1ª Tribunal Supremo).

 

Para viudos

  • Certificación del matrimonio anterior y certificación de defunción del cónyuge anterior fallecido.

 

Para extranjeros

  • Certificación de inscripción consular del interesado, con expresión del domicilio del mismo, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia.
  • Certificación de nacimiento traducida por traductor jurado y sellada por el Consulado y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Además, deberá acreditar igualmente si la Ley personal del país correspondiente le exige la publicación de Edictos, al contraer matrimonio civil en España.
  • Certificado de estado civil.
  • Certificado de nacionalidad.
  • Toda la documentación que no sea española debe traducirse por traductor jurado y legalizarse por el consulado respectivo (tanto el original como la traducción) Ministerio de Asuntos Exteriores, C/ Juan de Mena nº 4).
  • La apostilla de La Haya sustituye a la legalización de documentos.
  • Aquellos solicitantes que no sepan hablar castellano deberán comparecer asistidos de traductor jurado intérprete.

 

2. - Trámites en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelodones

Una vez que el Registro Civil, donde se hayan realizado los trámites (si se ha iniciado fuera del municipio de Torrelodones), haga llegar el expediente de matrimonio al Registro Civil de Torrelodones o, en su defecto, haya sido aportado presencialmente por los interesados, deberán aportar la siguiente documentación en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelodones:

  • Solicitud matrimonio civil (firmada por los dos contrayentes).
  • Justificante de pago de las tasas correspondientes.
  • DNI de las personas contrayentes y testigos (original o fotocopia).

Este trámite se podrá hacer de manera presencial en la Oficina de registro situada en la Plaza de la Constitución nº 1 (tlf. 91 856 21 00) o de manera telemática en la sede electrónica.

Para solicitar la fecha del enlace, pueden ponerse en contacto con Atención Ciudadana:

  • telefónicamente en el 91 856 21 10
  • a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

3. - Precios públicos

 

  • Matrimonios celebrados en locales municipales:

    Lunes a viernes, mañanas (hasta las 15:00 horas) 100,00 €
    Lunes a jueves, tardes (desde de las 15:01 horas) 360,00 €
    Sábados, mañanas (hasta las 15:00 horas); y viernes, tardes (desde las 15:01 horas) 515,00 €
    Sábados, tardes (desde las 15:01 horas) 620,00 €
    Domingos y festivos (en cualquier horario) 770,00 €

 

  • Matrimonios celebrados en otros locales:

    De lunes a viernes 720,00 €
    Sábados, domingos y festivos 875,00 €

 

Retransmisión de matrimonios vía Web y redes sociales: 500,00 €

 

IMPORTANTE: Las tasas tienen que estar abonadas 30 días antes de la ceremonia. Para ello hay que solicitar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una carta de pago aportando los siguientes datos:

  1. Nombre, apellidos, dirección y DNI de ambos contrayentes. 
  2. Dia y hora de celebración. 
  3. Lugar de celebración, indicando si es en el Salón de Plenos o en otro lugar distinto (consultar espacios autorizados).

 

Descargar Precios

Descargar Plano Salón de Plenos y Aparcamiento Público

 

 

Contacto

Departamento Matrimonios Civiles

Secretaria General - Ayuntamiento de Torrelodones
Dirección: Plaza de la Constitución nº 1 - 28250 Torrelodones (Madrid)
Teléfono: 91 856 21 10
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.