Torrelodones finalista en el Premio “City to City Barcelona Fad Award”

foto1El Ayuntamiento de Torrelodones ha sido seleccionado de entre las 122 candidaturas que se han presentado para optar al premio City to City Barcelona FAD Award y que concede anualmente y desde hace cinco años FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y el Ayuntamiento de Barcelona.



El objetivo de este premio es el reconocimiento a escala internacional los procesos de transformación urbanos que haya experimentado una determinada ciudad.
En el caso de Torrelodones ha sido nominado por su “Iniciativa para la gobernanza, la transparencia y la buena gestión del espacio público” por cuanto, en los últimos años, “ha vivido un cambio radical en las políticas de transparencia y participación en el Consistorio y un cambio en las prioridades urbanísticas de la ciudad: desde 2011 que se llevan desarrollando el nuevo plan de Movilidad, el nuevo Plan Urbanístico y numerosas intervenciones de mejora del espacio público torrelodonense”.

Gorai Dumpsite Closure
Además, el Jurado del premio en esta su quinta edición, ha decidido reconocer con el City to City Barcelona FAD Award 2014 a la ciudad de Mumbai (Bombay) por “Gorai Dumpsite Closure”.
Con este premio el Jurado reconoce que “Gorai Dumpsite Closure” se convierte en paradigma para muchas otras ciudades al abordar con éxito tres cuestiones fundamentales para el desarrollo de la ciudad contemporánea: gestión, re-naturalización y productividad.
Una nueva gestión de los residuos generados en Mumbai, más controlada y no contaminante, permite que la ciudad atienda a su periferia, donde se ubica el vertedero de Gorai, como espacio de oportunidad para la construcción de áreas recreativas para la ciudadanía, entendiendo que la ciudad se desarrolla como un continuum urbano más allá de los límites supuestos.
Además, y a fin de reconocer la diversidad de candidaturas presentadas, el Jurado ha decidido conceder tres menciones a Alto Belice Corleonese por Libera, a Bangladesh por Slums, city and education in architecture, y a Nairobi por Map Kibera.
La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo martes 8 de julio en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona


 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.