Conferencia:Ciclo de Zarzuela "Jacinto Guerrero Torres" (3ª parte)

Martes 21 de mayo del 2019, a las 19:00h
Sala Polivalente. Casa de Cultura.

 cartel conf. zarzuela jacinto guerrero 3 parte

Antes de la llegada del verano se va a poner fin con varias conferencias dedicada a Jacinto Guerrero. La extensa serie que Andrés Ruiz-Tarazona ha venido dedicando a la historia de la Zarzuela Española. Guerrero mantuvo la vigencia de nuestro género lírico durante la primera mitad del siglo pasado gracias al elevado nivel de su inspiración melódica. El público siempre respondió con entusiasmo a una música cuyo melodismo se introducía con facilidad en la memoria del oyente.
Por ello, pese a su origen modesto(nació en un pequeño pueblo de la provincia de Toledo) Jacinto Guerrero se crió como un campesino más pero su aproximación a la música surgió en su más tierna infancia. Cuando pudo se trasladó a Madrid. Ya estaba convencido de que, gracias a la música, alcanzaría la fama. Así fué y también hizo una fortuna que le permitió,en pocos años, alzar un gran teatro en la Gran Vía, el Coliseum. Lo consiguió gracias a un talento musical que pronto le daría la fama dentro y fuera de España en el muy competitivo género lírico español: la zarzuela.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo