Exposición: "Periplo Épico" por Mónica Fernández de Béjar.

Del 7 al 31 de mayo del 2019.
Sala Botí. Casa de Cultura.

 cartel expo. monica fernandezSinopsis

 

Mónica Fernández de Béjar expone en la Casa de Cultura sus obras más recientes bajo el sugerente título de “PERIPLO ÉPICO”. La artista madrileña nos acerca a un interesante universo particular de construcciones abstractas realizadas con una técnica que combina de manera original pintura y técnica dibujísitica sobre papel. Su trazo es en ocasiones enérgico y lleno de fuerza expresiva, y en otras, extremadamente sutil. De estos contrastes surge un particular equilibrio, exigente y a la vez poético.
Llega a nuestra Casa de Cultura habiendo ya expuesto anteriormente en la Galería Dionís Bennassar de Madrid, en las ferias FLECHA, DEARTE, Feria de Arte Contemporáneo de Marbella – con la galería barcelonesa Espai Gaspar -, 63 Feria de Arte Internacional de Japón itinerando en tres museos: The National Art Centre Tokyo; The Hiroshima Museum of Art; The Kyoto Municipal Museum of Art, y, más recientemente, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, seleccionada para participar en la Muestra Internacional de Dibujo Contemporáneo.
En Madrid, cursó estudios de dibujo y pintura con el ya desaparecido maestro valenciano Amadeo Roca Gisbert – académico de la Real Academia de San Carlos, Premio Nacional de Artes Plásticas y Oficial de la Orden de las Artes y la Letras de Francia – en su prestigioso estudio de la calle Claudio Coello de Madrid en donde se ejercitó en las técnicas académicas del dibujo. La artista se ha formado en distintos procedimientos para enriquecer su técnica a través de talleres y cursos especializados de grabado en el Círculo de Bellas Artes, pintura caligráfica oriental, pintura Ebru Sanati en la escuela oficial de Estambul, y fabricación artesanal de papel y “Art Paper” – en la prestigiosa Fundación Joan Miró de Palma de Mallorca -.
El arte, la música, el diseño y la arquitectura han sido claves en su formación. Es bisnieta de Pablo Antonio de Béjar Novella (Barcelona 1869-Londres 1920), reconocido pintor de Cámara de Alfonso XIII y de la Corona Británica y uno de los más reputados retratistas de fines del XIX y principios del XX.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo