Exposición:" Carlos Ygoa, obra reciente". Edificio Servicios Sociales

Del 6 al 31 de mayo del 2019.
Edificio de Servicios Sociales.

 cartel expo.carlos ygoa1

 

Sinopsis

"Mi obra se caracteriza por el realismo contemporáneo. Los temas que trato consisten en lo cotidiano, bien sea en los bodegones como en los paisajes urbanos y de campo. En los bodegones mi objetivo es que los objetos cobren vida y que el cuadro sea como una especie de “retrato” de los objetos representados, plasmando su presencia. Las escenas urbanas son representaciones de lo efímero, de figuras observadas desde una distancia discreta, intentando hacer que el que las contempla sienta y experimente las mismas sensaciones que yo tenía al pintarlas.

Mi proceso es tradicional, empezando por una observación directa, realizando apuntes rápidos a lápiz o plumilla de figuras en movimiento en el caso de los cuadros de escenas urbanas o pintando directamente del natural durante varias sesiones en el caso de los bodegones. La pintura in situ es fundamental para los paisajes urbanos y de campo, intentando completar el cuadro en una sóla sesión antes de cualquier cambio de luz significativo.

Pienso que hay una necesidad urgente de regresar a la figuración en el arte en general. La gran mayoría de personas amantes del arte tiene una mayor facilidad para identificarse con arte que impacta imediatamente con las emociones y el intelecto sin necesidad de otras explicaciones y que sobre todo muestra una cierta maestría del oficio."

 

las cuadras de felix oleo sobre tabla 30 x 40 cm

                                                                           Las cuadras de Félix  (óleo sobre tabla, 30 x 40 cm)

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo