Conciertos:VII Ciclo de grandes conciertos. Quinteto de viento Carion.

Sábado 14 de diciembre del 2019, a las 20:00h
Teatro Bulevar. Casa de Cultura

Director artístico: Francisco José Segovia

cartel generico vii ciclo grandes conciertos

 

Ciclo grandes conciertos

    

Cuando las grandes obras de la historia llegan a los mejores intérpretes del momento, el resultado es impredecible pero  el público siempre pensará que asistió a un concierto único, irrepetible, inolvidable.

Ciclo Grandes Conciertos reúne a  algunos de los intérpretes más reconocidos en el panorama musical europeo. Actúan con regularidad en las mejores salas europeas y colaboran de manera  asidua con personalidades como Martha Argerich (Cuarteto Quiroga), entre otros.

Dentro de la música de cámara, este ciclo presenta una gran variedad de combinaciones instrumentales: dúo violin y piano, cuarteto y octeto de cuerda, quinteto de viento y finalmente piano con trio de cuerda y clartinete.

El ciclo se inicia con el recital de la violinista  Ana Valderrama Luis del Valle, nos presentan un programa romántico y virtuoso, con referencias españolas. El segundo concierto del ciclo corresponde al Carion Windquintet, es su presentación en España, este reconocido grupo famoso por sus interpretaciones sin partituras y con movimiento escénico que realza el sentido de la música que interpretan. En el tercer concierto el Ensemble Tocando el cielo interpretará el “Cuarteto para el fin de los tiempos” de Messiaen, estrenado en el campo de prisioneros de guerra alemán de Görlitz el 15 de enero de 1941 ante  400 reclusos del propio campo. Antes de escuchar la obra se proyectarán algunas diapositivas mostrando al público las impactantes imágenes de aquel estreno y se comentarán las difíciles circunstancias en las que la obra se estrenó. Para finalizar el ciclo hemos reunido a dos de los cuartetos de cuerda más activos del momento: Cuarteto Ardeo y Cuarteto Quiroga que  interpretarán el “Octeto” de Mendelssohn, obra genial a pesar de que el compositor solo contaba con 16 años cuando la escribió.

QUINTETO DE VIENTO CARION( 14 DE DICIEMBRE DEL 2019)

Precio: 12€

 

Venta de entradas

 

cartel

 

El galardonado grupo danés Carion Wind Ensemble es mundialmente reconocido por haber inyectado nueva vida al género del quinteto de viento madera, con una experiencia de concierto única y absolutamente extraordinaria. CARION fascina con sus cuidadísimas interpretaciones musicales de las obras clásicas y modernas, con dramatización y coreografía, haciendo la música visible, y añadiendo una nueva dimensión al tradicional concierto clásico.

Programa:

György LIGETI (1923-2006)
Seis Bagatelas para quinteto de viento (1953)

Wolfgang Amadeus MOZART (1756-1791)
Serenata nº 11 para instrumentos de viento en mi bemol mayor K. 375

Stephen MONTAGUE (n.1943)
Thule Ultima

Igor STRAVINSKY (1882-1971)
Suite No 2 – (arr. David M.A.P. Palmquist)

Béla BARTÓK (1881-1945)

Dmitri SHOSTAKOVICH (1906-1975)/ David M.A.P. PALMQUIST
“Suite teatral”

Franz LISZT (1811-1886)
Estudio nº 6 de Grande Études de Paganini (1851) - (arr. David M.A.P Palmquist).

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.