El 5 de abril comienza el plazo para el proceso de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2018-2019

proceso admision colegios

El plazo de presentación de solicitudes establecido por la Comunidad de Madrid para solicitar plaza escolar para el curso 2018-2019 tanto en los colegios públicos como en los concertados (para los niveles educativos de Educación Infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato) se inicia el próximo jueves 5 de abril y concluye el 19 de este mismo mes, ambos inclusive.

 

A este proceso de admisión pueden participar:

  • Quienes accedan por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o Primaria en el curso 2018/2019.
  • Quienes acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Quienes soliciten un centro de Educación Primaria o de Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Quienes están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2018/2019.
  • Quienes deseen cambiar de centro.

Presentación de solicitudes:

  • La solicitud podrá obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet en esta página web madrid.org
  • Sólo se presentará una solicitud por cada alumno
  • Además del centro solicitado en primera opción, podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos.
  • La solicitud de admisión se podrá entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática a través de la página web madrid.org. En el primer caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno. En los casos de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización de la DAT Madrid-Oeste.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el jueves 19 de abril.

 

Para una mayor información:

Página web madrid.org o Servicio de Apoyo a la Escolarización de Torrelodones.

Concejalía Educación

Teléfono: 91 859 56 35

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo