BELLOTADA 2017-2018

BELLOTADA2

La Huerta al Cole en colaboración con las Concejalías Educación y Medioambiente propone una REFORESTACIÓN (con Encinas y otras especies del bosque autóctono) a los colegios sostenidos con fondos públicos de Torrelodones: CEIP El Encinar, CEIP Nuestra Señora de Lourdes, CEIP Los Ángeles, Colegio Peñalar y Colegio San Ignacio de Loyola.

Los árboles y arbustos serán donadas por el Vivero del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama de la Comunidad de Madrid.

Objetivos:

- Sensibilizar al alumnado en cuanto al respeto por el medio natural.

- Revalorizar el bosque autóctono y entender todos sus beneficios.

- Relacionar los bosques con el cambio climático y la influencia humana sobre ambos.

- Crear una zona forestal de la que cada colegio se responsabilice de su seguimiento con visitas periódicas.

Metodología:

Este año se pretende que el alumnado entienda la importancia de los bosques en la regulación de la temperatura del planeta y que relacionen sus propios hábitos con el calentamiento global.

Se explicarán las adaptaciones de las encinas a las condiciones extremas en las que habita para poner en valor la vida de los árboles como refrigeradores planetarios y, en común, averiguaremos cosas simples que podemos hacer para ayudarlos.

Para finalizar la actividad se plantará una zona de bosque de encinas y se propondrán visitas periódicas para su conservación.

Las zonas repobladas tendrán un seguimiento municipal, principalmente para riegos de apoyo en verano.

De cada centro participarán alrededor de 50 alumnos/as, o dos aulas, acompañados/as de 3 monitores (2 de la huerta al cole y el educador ambiental municipal) y los/as profesores/as correspondientes.

La actividad se llevará a cabo la semana del 29 de enero al 2 de febrero.

Cada día participará un centro y lo hará en zonas cercanas a cada uno de ellos: Zona Bomberos, Monte Los Ángeles, El Humedal de Parado Grande y en la zona de  las Marías. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo