Desde la Antártida, en directo

Desde la Antártida, en directo

Gracias a la circunstancia de que un familiar de una alumna del colegio Nuestra Señora de los Ángeles es científica en la base española “Gabriel de Castilla” ubicada en la Antártida, en la mañana del día de hoy casi un centenar de escolares de 5º de Primaria de este centro han tenido la oportunidad de participar en una videoconferencia con el personal que en ella se encuentra trabajando.

A 13.000 km de distancia de Torrelodones se encuentra la Base Antártica Española del Ejército de Tierra "Gabriel de Castilla", situada en la isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur.

La presencia militar permite proporcionar apoyos logísticos a la investigación científica que tiene lugar en esta base así como realizar proyectos de investigación y experimentación de interés en ámbitos propios de la vulcanología, sismología, biología, geología, glaciología, geofísica, oceanografía,…

Durante la videoconferencia un grupo de científicos han explicado a los jóvenes los trabajos que están realizando así como también la historia de esta base. Seguidamente los alumnos han tenido la oportunidad de realizar preguntas sobre distintas cuestiones relacionadas con el propio continente antártico, la propia base, su trabajo, las condiciones en las que les toca trabajar,…

Finalmente también han tenido la oportunidad de disfrutar de un panorama del paisaje exterior que rodea esta base teniendo en cuanta que, estando situada en el hemisferio sur, ahora es verano allí, única estación en la que se pueden llevar a cabo estos trabajos.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.