guía Last Escape

Torrelodones participa activamente en la elaboración de la guía Last Escape

La Concejalía de Juventud de Torrelodones, junto a otras 13 entidades, participó activamente durante los meses de abril y mayo en el proceso participativo iniciado por la Plataforma de Infancia a fin de que tanto niños como adolescentes aportasen sus opiniones a la proposición de Ley para erradicar la violencia contra la Infancia en la que están trabajando diferentes organizaciones de la sociedad civil junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante ambos meses se puso en marcha el proceso participativo Last Escape, enmarcado en los grupos de la red de Cibercorresponsales, y abierto también a los grupos de participación de entidades de la Plataforma de Infancia, así como a otros colectivos que habían participado en las distintas acciones planteadas.

La Plataforma de Infancia ha recogido las ideas y propuestas de los niños y adolescentes que aportar al texto de la Ley Integral para erradicar la violencia contra la infancia en la que están trabajando ONGs y organizaciones de la sociedad civil junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El proceso contó con la participación de cerca de 600 niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 17 años que han desarrollado las actividades propuestas en la guía Last Escape. El informe resultante reúne las 77 propuestas recogidas por los chicos participantes en los talleres. Han participado 45 grupos, pertenecientes a 18 colectivos de participación, contando con consejos de participación infantil y adolescente (4,4%), centros educativos (57,7%), asociaciones y proyectos de servicios sociales o educación no formal (37,7%).

Las propuestas se presentan aglutinadas en tres bloques:

  1. Espacios (lugares) en los que se dan situaciones de violencia.
  2. Perfil y descripción de los niños, niñas y adolescentes que reciben esta violencia.
  3. Propuestas de solución (medidas preventivas y de protección).

 

pdf 32x32  Descargar el documento

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo